Actualidad
30 Agosto 2020

Luis Rubiales asistió a la final de la UEFA Women's Champions League

Rubiales, vicepresidente del máximo organismo del fútbol europeo, fue una de las personalidades que acudieron al palco de la gran final en Anoeta

El torneo más importante del fútbol femenino llegó a su gran final y lo hizo en Anoeta (San Sebastián), escenario de lujo donde el Olympique de Lyon se ha proclamado campeón de Europa en la Champions tras derrotar al Wolfsburgo por 1-3.

Ocho equipos han sido los grandes protagonistas de este regreso de la máxima competición continental (Glasgow City, Wolfsburgo, C. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Arsenal, París Saint Germain, Olympique de Lyon y Bayern de Múnich), y de ellos solo dos habían conseguido terminar su temporada doméstica (las alemanas del Wolfsburgo y del Bayern Múnich).

"La UEFA Women's Champions League traerá un mensaje de esperanza", apuntaba Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, máxima institución del fútbol europeo y que ha organizado codo con codo junto a la RFEF esta fase final exprés que ha llegado a su fin este domingo con un apasionante Wolfsburgo - Olympique de Lyon y que ha coronado a las galas como campeonas

A la cita asistió Luis Rubiales, que acudió como vicepresidente de la UEFA y que fue parte del elenco institucional que presenció el partido en Anoeta, donde también estuvieron Alejandro Blanco, presidente del COE, Roxana Maricineanu, ministra de deportes del gobierno francés, Irene Lozano, presidenta del CSD, Joaquín de Arístegui, director general de deportes, Elvira de Andrés, vicepresidenta de la RFEF, Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF y Jorge Vilda, seleccionador nacional, entre otros.

San Mamés y Anoeta han sido los escenarios de esta fase final exprés que ha coronado al Olympique de Lyon como mejor equipo del continente. "Ambos son estadios perfectos y son dos ciudades perfectas para albergar la Champions League y para ayudar a que el fútbol femenino siga creciendo y progresando en España", apuntaba Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid hace tan solo unos días. La cooperación entre UEFA, RFEF y ECA (Asociación de Clubes Europeos) ha sido clave para que la esta fase final de la UEFA Women's Champions League haya podido celebrarse, más aún en dos de los más grandes estadios del fútbol europeo.