Actualidad
11 Octubre 2020

Luis Rubiales entrega al Barça el título de campeón de la UEFA Futsal Champions League

El presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA no ha querido perderse la primera final en la historia entre equipos españoles

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de UEFA, Luis Rubiales, ha entregado al Barça su tercera UEFA Futsal Champios League. El capitán del Barça, Sergio Lozano, ha recogido el título que les acreditaba como campeones de Europa tras vencer 2-1 al conjunto murciano.

El partido entre ElPozo Murcia y Barça ha supuesto una fiesta para el fútbol sala nacional, que por primera vez ha juntado a dos equipos de un mismo país en la final de la Copa de Europa.

El Palau Blaugrana ha sido testigo de un encuentro apasionante en el que ambos clubes han demostrado a toda Europa la calidad y el ímpetu de los equipos españoles, una condición que ha querido destacar Luis Rubiales: "Como español y presidente de la Federación me ha encantado ver un partido tan vibrante".

La disputa de esta final pone en valor el trabajo que se está haciendo desde la RFEF para posicionar al fútbol sala en lo más alto, objetivo que se marcó la entidad federativa y que está llevando a cabo a través de nuevos programas aplicados en las distintas categorías nacionales. En esta línea, el presidente ha hecho hincapié en la calidad que atesoran los jugadores y lo clubes de la élite del fútbol sala: "La Primera División de fútbol sala viene trabajando muy bien desde hace años y desde la RFEF queremos redoblar esfuerzos. Es una magnífica noticia que en la final del trofeo más importante del mundo haya dos clubes españoles".

Junto a Luis Rubiales han estado presentes José Miguel Monje, presidente de la Federación Murcia de Fútbol, y Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol.