Actualidad
01 Diciembre 2021

Luis Rubiales participa en un acto sobre la Responsabilidad Social Deportiva en Canarias

El Presidente de la RFEF ha estado acompañado por Antonio Suárez; presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas y vicepresidente de la RFEF y por Jacinto Alonso; presidente de la federación de fútbol de la Rioja y responsable de la RSC de la RFEF

El museo Elder, de Las Palmas de Gran Canaria, se ha vestido de gala para ofrecer, durante este miércoles, el Proyecto Ganar. Una iniciativa del Gobierno de Canarias trabajada de forma conjunta con la Federación Interinsular de Las Palmas, cuyo objetivo es concienciar a todos los padres, que acuden a los campos de fútbol, lo importante que es tener una buena actitud ante los entrenadores, árbitros y aficionados rivales.

Durante el acto, el máximo responsable del fútbol español, ha visionado, junto a Manolo López; Director de Deportes de Canarias, varios vídeos que posteriormente han sido analizados. 

Luis Rubiales ha puesto en valor el trabajo que se está realizando en las territoriales con los entrenadores: "Tenemos a los mejores entrenadores. Hoy en día, desde las territoriales, se está trabajando para que todos aquellos que quieran ser entrenadores no solo aprendan cuestiones tácticas y técnicas, sino que sepan expresar la importancia que tiene el compañerismo, la educación y el saber competir. Hay que transmitir a todos los niños que el fútbol es una escuela de valores".

Además, el Presidente de la RFEF ha subrayado la responsabilidad que tienen los padres sobre sus hijos: "Un hijo es un fiel reflejo de sus padres. Estos han de saber que la educación en el fútbol es fundamental para que los niños crezcan en un ambiente favorable y así puedan disfrutar de cada sábado o domingo".

Una vez finalizado el acto, Luis Rubiales ha hecho entrega de unas camisetas de la Selección española de Fútbol a los participantes de este evento.