Luis Rubiales preside la Gala del Fútbol Balear: "La ayuda que prometimos tras la riada de Sant Llorenç ya es una realidad"

Cuatro seleccionadores de la RFEF, Joaquín Alonso, Toña Is, Claudia Pons y Christian Mendez, recibieron distinciones por su logros deportivos en la Gala organizada por la Federación que dirige Miguel Bestard
Luis Rubiales ha presidido la Gala del Futbol Balear en la localidad de Bunyola (Mallorca). El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha acompañado a Miguel Bestard, presidente de la FFIB, en la gran fiesta del fútbol balear que ha premiado los éxitos de los deportistas baleares durante el último año. "No podía faltar a esta cita. El año pasado acabada de pasar una catrástrofe con la riada de Sant Llorenç y todos estábamos afectados. Entonces dijimos que íbamos ayudar y los cien mil euros que prometimos ya son una realidad. El Municipal de Sant Llorenç está reconstruyéndose y tendrá la aportación prometida de la Federación Española”. Por su parte, el presidente de la FFIB agradeció la presencia de Luis Rubiales y "el cariño que siempre demuestra por el fútbol balear". Además, Miguel Bestard anunció su candidatura para ser reelegido presidente.
La cita en Mallorca dejó hasta cuatro seleccionadores de la RFEF condecorados por sus logros deportivos. Joaquín Alonso, seleccionador absoluto de Fútbol Playa. María Antonia Is, seleccionadora sub17 femenina RFEF, por la consecución del reciente Mundial Femenino Sub-17. Christian Méndez, seleccionador absoluto femenino RFEF Fútbol Playa, por la reciente consecución del Campeonato Mundial. Claudia Pons, seleccionadora absoluta RFEF Femenina Fútbol Sala por el reciente Europeo Femenino. Además, Marco Asensio ha recibido la insignia de oro de la FFIB, por su internacionalidad y consolidación en la Selección Española durante la temporada pasada. Una distinción que ha agradecido a través de un video ya que sigue en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla.
Los máximos galardones de la gran noche del balompié balear, las Botas de Oro, han recaído esta edición sobre los mallorquines Abdón Prats y Joan Sastre, que lograron el ascenso a Primera División con el RCD Mallorca el pasado mes de junio. Por otro lado, los entrenadores Vicente Moreno (RCD Mallorca) y Javier ‘Manix’ Mandiola (Atlético Baleares) también han sido reconocidos. Igual que las diferentes leyendas del fútbol balear o la mención especial de leyenda de fútbol nacional, que este año ha recaído sobre Toni Prats. Los jugadores del RCD Mallorca, Xisco Campos y Miquel Parera, también han recibido su distinción por su trayectoria en el fútbol profesional.
Otras noticias
- 14 Dic 2019
- 14 Dic 2019
- 14 Dic 2019
- 13 Dic 2019