Actualidad
12 Abril 2021

Luis Rubiales: "Desde la RFEF nos esforzamos para que los clubes españoles alcancen las máximas cotas de excelencia"

  • Eugenia CarballedoConsejera de Presidencia, Deportes y Transparencia: "No creo que haya una gestión más útil que reactivar el deporte bajo el escrupuloso cumplimiento de los protocolos anticovid que marcan las autoridades sanitarias. Si lo hemos hecho posible aquí es gracias al esfuerzo encomiable de los clubes, las federaciones y los deportistas"

  • Movistar Inter FS y Barça jugarán este jueves 15 de abril la final de la Supercopa de España de Fútbol Sala 2020

Con el objetivo de poner en valor el sensacional camino de Movistar Inter FS y Barça hasta llegar a la gran final, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este lunes, 12 de abril, la presentación de la Supercopa de España de Fútbol Sala 2020.

Movistar Inter jugará como campeón de Primera División 2019/2020. El Barça, por su parte, como vencedor de la XXXI Copa de España de Fútbol Sala

De esta forma, Luis Rubiales, máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido el encargado de presidir el acto, haciendo de anfitrión a los representantes de ambos clubes y a las distintas autoridades que no han querido perderse este señalado día (Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia, y Sofía Miranda Esteban, Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid).

Luis Rubiales: "Me encanta el fútbol sala. Tenemos los mejores jugadores del mundo, una selección magnífica y unas competiciones excepcionales. El fútbol sala no para. Quiero agradecer el esfuerzo de toda la gente que trabaja día a día en la RFEF, a la gente del Comité de Fútbol Sala y a vosotros, jugadores y jugadoras, por vuestra calidad y por aportar tanto".

Luis Rubiales: "Movistar Inter y Barça son dos clubes impresionantes, dos clubes que van a volver a luchar por ser campeones de España y de Europa. Nos sentimos muy orgullos de ellos y queremos seguir dándoles lo máximo para que disputen este tipo de torneos. Desde la Real Federación Española de Fútbol estamos haciendo un gran esfuerzo para que alcancen las cotas de excelencia máxima".

Luis Rubiales: "Estamos muy contentos en la Comunidad de Madrid. Hemos jugado multitud de encuentros de fútbol masculino y femenino y ahora con el fútbol sala os estáis volcando. Tenemos una magnífica relación. Gracias por vuestra capacidad de trabajo, Eugenia".

Eugenia Carballedo: "Una adversidad climatológica obligó al aplazamiento del encuentro. Pero ha llegado el día, y por fin se va a celebrar la final en unas instalaciones icónicas para Madrid: el Wizink Center. Todos los eventos deportivos que se han desarrollado en la Comunidad de Madrid desde que recobramos los primeros indicios de normalidad, nos llenan de alegría. La Comunidad de Madrid fue la primera comunidad española en retomar las competiciones federadas. Siempre buscamos el equilibrio entra la salud y la economía".

Asimismo, los dos equipos en liza han contado con la voz de Adrián Alonso 'Pola' (jugador del Movistar Inter), Miquel Feixas (jugador del Barça), José Manuel Soarín (Presidente del Movistar Inter) y Aureli Mas (Directivo del Barça). Sus clubes, protagonistas de una reciente y emocionante final en la Copa de España, lucharán por sumar un nuevo título a sus vitrinas y cerrar así un 2020 repleto de éxitos deportivos (jueves 15 de abril, 20:00 horas).

José Manuel Soarín: "Volvemos a un escenario inmejorable. Somos de Torrejón de Ardoz y presumimos de ello. Creo que la final está al 50%. Es un privilegio ver a dos equipos con estos jugadores".

Aureli Mas: "Queremos la revancha; siempre desde el respeto y la rivalidad deportiva. Gracias a la Comunidad de Madrid por la organización del evento y a la RFEF por todo el soporte que dais al fútbol sala".

Pola: "Somos un club que necesita ganar títulos. El objetivo siempre es ganar. Esta Supercopa no es menos y el último trofeo espero que nos refuerce aún más".

Feixas: "Las derrotas siempre duelen, y más si eres exigente. Esto es deporte y ahora tenemos la oportunidad de la revancha. Lo que no nos tumbó nos hace más fuertes y vamos a ir a por todas".