Actualidad
27 Noviembre 2020

Luis Rubiales: "Somos la federación de fútbol de todo el mundo que más subvenciones da a sus clubes"

Luis Rubiales anunció en su primer día de visita a Galicia que Rafa Louzán, presidente de la Federación gallega, es el nuevo responsable de la Comité Nacional de Tercera División de la RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha abierto su viaje de dos días a Galicia visitando los Campos de San Pedro de Visma en A Coruña. Unas instalaciones financiadas por la RFEF, con una inversión por encima del millón y medio de euros, en la que también participó la Federación Gallega y el Consejo Superior de Deportes. La obra fue entregada al Ayuntamiento para el uso y disfrute de los clubes de la ciudad, un hecho que agradeció la alcaldesa de A Coruña Inés Rey.

"Cuando las instituciones se unen se consigue que muchos disfruten del fútbol y de los valores del deporte", destacó Luis Rubiales junto al presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, al que anunció como nuevo presidente del Comité Nacional de Tercera División de la RFEF. Además, el presidente de la RFEF se dirigió a los representantes de los distintos clubes de A Coruña presentes en el acto. "Son tiempos muy difíciles, pero vosotros sois la base del fútbol. Por ello, desde la Federación hemos mantenido todas las ayudas. Somos la federación de fútbol de todo el mundo que más subvenciones da". El presiente de la RFEF ha viajado a Galicia acompañado de José Francisco Molina, Director Deportivo de la RFEF y muy vinculado a Coruña tras jugar seis temporadas en el Deportivo.

Posteriormente, el presidente de la RFEF continuó su viaje visitando la sede la Real Federación Gallega de Fútbol en A Coruña, donde recibió la medalla de oro de manos del propio Rafael Louzán. La siguiente parada tuvo lugar en la localidad de Santa Comba y su Campo de Fontenla donde se inauguró el nuevo césped artificial donde habitualmente juega el Xallas FC. El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, ejerció de anfitrión y agradeció la presencia del máximo mandatario del fútbol español.

La última parada del día para Luis Rubiales tuvo lugar en la sede de la Federación Gallega en Pontevedra donde, junto con Rafael Louzán, mantuvo una reunión telemática con los clubes no profesionales de categoría nacional, un total de 94 entidades deportivas.