Actualidad
26 Agosto 2020

El Lyon bate al PSG y se cita con el Wolfsburgo en la gran final de Anoeta

El Wolfsburgo, que se impuso por la mínima al FC Barcelona Femení en la otra semifinal, y el representante francés pelearán por el trono continental en el estadio de Anoeta el próximo domingo 30 de agosto a las 20:00 horas

El majestuoso estadio de San Mamés fue testigo de un apasionante partido entre los dos gigantes del fútbol femenino francés.

Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain se enfrentaban en el hogar del Athletic Club con cuentas pendientes que saldar. El pasado 9 de agosto, ambos conjuntos disputaron una Copa de Francia en la que el actual campeón de Europa se impuso en la tanda de penaltis.

La primera parte fue de toma y daca entre lionesas y parisinas, si bien es cierto que fueron las de Olivier Echouafni quienes dispusieron de las ocasiones de gol más claras; bien defendidas no obstante por la zaga capitaneada por la internacional española Irene Paredes, baluarte y capitana del PSG,

Mediada la segunda parte, la omnipresente Wendie Renard se encargó de desnivelar el marcador con un cabezazo al segundo palo marca de la casa para adelantar al Lyon de la también española Lola Gallardo.

Lo intentó en el último tramo el conjunto parisino, pero no acertó con la portería rival, haciéndose así el Olympique con la plaza restante para la final de Anoeta ante el Wolfsburgo del próximo domingo 30 de agosto.

FOTO: UEFA