Actualidad
16 Enero 2021

Marcelino García Toral: "Para el Athletic ganar esta Supercopa sería la leche"

El entrenador del Athletic Club ha valorado en rueda de prensa el enfrentamiento que medirá a su equipo con el FC Barcelona en La Cartuja. El partido, correspondiente a la final de la Supercopa de España, tendrá lugar a las 21:00 horas

La Supercopa: "Estoy convencido de que estos jugadores se van a vaciar en el campo para intentar ganar la Supercopa. Este torneo es el último que ganó el Athletic hace cinco años. Ahora nos encontramos otra vez con esta posibilidad y lo vamos a dar todo para lograrlo".

Ilusión: "Los verdaderos protagonistas son los propios jugadores del Athletic, chicos que desde pequeños están defendiendo estos colores. Nosotros solo queremos que el aficionado nos considere como unas personas trabajadoras que van a poner todos sus conocimientos a disposición de los jugadores. Ojalá los chicos estén contentos con la forma de proceder y salgan al campo con el convencimiento de que pueden ganar a cualquiera".

Estado de los jugadores: "Están todos los jugadores disponibles, aunque es verdad que nos falta un entrenamiento. Estamos pendientes de Dani, Iker y Williams, pero creemos que no correrán peligro para jugar el partido. Lo sabremos con total exactitud después del entrenamiento de esta tarde. Ojalá los tengamos a todos disponibles".

Planteamiento: "Nosotros no variamos mucho los planteamientos, pero una cosa es la idea inicial y otra la eficacia de esa idea y las propuestas del rival. No siempre lo que proponemos desde el inicio con los jugadores funciona, y eso nos obliga a tomar otro plan".

"Los jugadores están a tope, como cañones. Están con una ilusión y una ambición que se comen el mundo. Tienen la intención de ganar y van a hacer todo lo posible para conseguirlo".

El rival: "Sabemos que nos enfrentamos a un gran portero, pero es que también tienen al mejor de todos en ataque. Tenemos que ser un equipo equilibrado y muy certero en las áreas".

Halagos al equipo: "Ganar a un equipo grande del campeonato genera esos comentarios. Nosotros los profesionales somos más prudentes y nos guiamos por referencias a medios y largo plazo. Me encanta que mis jugadores reciban halago porque es producto de su trabajo. Estoy convencido de que van a autogestionar esa situación sin ningún tipo de problemas. Nosotros estamos aquí para ayudarlos.