Actualidad
02 Abril 2021

Marcelino García Toral: "La clave estará en quién sea capaz de dominar los detalles"

El entrenador del Athletic Club y su capitán, Iker Muniain, han mostrado sus sensaciones antes de la gran final de la Copa del Rey en Sevilla: "Lanzamos un mensaje de responsabilidad ante toda la ilusión que hay generada y agradecemos el apoyo"

MARCELINO GARCÍA TORAL (Entrenador del Athletic Club)

Mentalidad: "Hemos intentado y creo que conseguido el hecho de darle normalidad y controlar las emociones ante este partido". 

Trayectoria: "Si vemos lo que ha sucedido con el Athletic esta temporada, todos hemos pasado por circunstancias complicadas. No miramos atrás, sino que centramos la atención en esta gran final".

La Cartuja de Sevilla: "Cuando entras aquí, el primer recuerdo que se te viene a la cabeza es el gran momento de felicidad que vivimos aquí hace unos meses, pero a la vez hay que centrarse ya en lo que está por venir".

Final: "Siempre en un partido hay claves, pero la más importante será en quién domine los detalles. La Real Sociedad es un gran equipo y ganará el que sea capaz de concretar las oportunidades y cometer los menos errores posibles".

Internacionales: "Veo perfectos a los jugadores que fueron con la Selección. Nosotros estamos felices de que jugasen tantos minutos y de que tengan tantas opciones de ir a la Eurocopa. Yo prefiero que estén felices".

Claves: "La suma de lo físico, táctico y mental será lo más importante. Quien sea capaz de dominar esos tres aspectos y tenga el acierto necesario, se llevará la Copa".

Rival: "La Real Sociedad es un equipo y no miramos al equipo que nos enfrentamos, sino que respetamos a todos por igual teniendo la ilusión de ser campeones intentando ser superiores a un gran equipo".

Confianza: "Todos somos conscientes de que éste es un partido diferente. Estoy convencido de que todos mis futbolistas están preparados y superarán cualquier situación que se les presente durante el partido".

Mensaje: "Lo principal que les digo a los jugadores es que disfruten por jugar cada minuto de este partido y que aquel sueño de niño de jugar en el Athletic y disputar esa final lo están viviendo. Todos los que nos están escuchando ahora mismo les justaría ser futbolistas del Athletic. No sabemos cuándo sucederá otra vez, 

 

IKER MUNIAIN (Capitán del Athletic Club)

 

Recuerdos: "Hace unos meses pudimos levantar aquí la Supercopa y guardamos un bonito recuerdo de ese estadio. Estamos con ganas de poder disputar esta final e ilusionados com poder levantar una Copa tantos años después, pero eso no nos descentra en saber hacer las cosas que debemos para ganar el partido".

Templanza: "Lanzamos un mensaje de responsabilidad ante toda la ilusión que hay generada y agradecer todo el apoyo, los mensajes, la despedida al equipo... ahora nosotros tenemos que realizar nuestro trabajo, que es nuestro deber".

Ambiente: "La ilusión te llega por todas partes y tratamos de llevarlo con la máxima naturalidad posible. La pasión de los aficionados es algo normal e incontrolable que tratamos de llevar con la máxima naturalidad posible".

Trabajo: "Un partido de fútbol es impredecible, pero sabemos que las finales suelen ser partidos apretados en los que hay que saber manejar la tensión y la ansiedad. Cada equipo intentará hacer en el campo lo que ha trabajado antes y nosotros hemos ido puliendo aspectos para que esto nos acerque a la victoria".

Calma: "Veo al equipo tranquilo. Hemos trabajado bien, viendo pequeños detalles para contrarrestar el juego de la Real Sociedad y somos optimistas".

Prioridades: "Lo mejor para este tipo de casos es no hacer nada especial y disfrutar de los pequeños momentos. Cada uno ha seguido sus rutinas y eso es lo más importante".