Actualidad
17 Enero 2021

Marcelino García Toral: " Estos jugadores en 14 días nos han hecho campeones"

El entrenador del Athletic Club se ha mostrado orgulloso del trabajo de sus jugadores tras imponerse al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España

Valoración del partido: "Estamos muy satisfechos, este cuerpo técnico está orgullosísimo de los futbolistas. En 14 días con ellos nos han hecho campeones. Creo que hemos jugado un grandísimo partido. Teníamos el convencimiento de poder ganar".

Jugadores: "Los que han devuelto la ilusión a los aficionados han sido los futbolistas. Yo no soy responsable de esto, han sido ellos ganando al Real Madrid y al FC Barcelona. Estos jugadores nos ofrecieron su total colaboración para trabajar y exigirles. Ellos con su juego y su trabajo han demostrado que fuimos capaces de competir a un nivel altísimo".

Clave del partido: "Ser capaces de levantar el partido indica la mentalidad y el orgullo de estos jugadores. Hicimos una grandísima presión y jugamos con mucho criterio. Introducimos ciertos matices que nos vinieron muy bien".

Primer técnico que le gana dos finales seguidas al FCB: "Creo mucho en el destino, es impredecible y así ha sido. Perdimos hace nada contra ellos y hoy fuimos capaces de levantar un resultado adverso".

Puedes ver la rueda de prensa completa pinchando aquí