Actualidad
14 Enero 2021

Marcelino García Toral: "Sería maravilloso ganar este título superando al Real Madrid y al Barça"

El entrenador del Athletic Club se muestra muy feliz por la victoria de su equipo en las semifinales de la Supercopa: "Me emociona el trabajo de esta plantilla"

Alternativas: "Aunque hemos sufrido en el tramo final, también tuvimos alguna opción en el tramo final del partido. Ganar al Real Madrid sin sufrir no está ni estará a nuestro alcance. Estamos muy satisfechos del partido de nuestro equipo".

Prioridades: "Estamos intentando inculcar una idea y que ésta prevalezca sobre el resultado. Si logramos que el resultado sea algo secundario al estilo creo que ganaremos muchos más partidos. Hoy hemos jugado contra un grandísimo equipo que nunca se da por vencido".

Cohesión: "Me emociono por el trabajo y por lo que me transmite esta plantilla porque sé la ilusión que tenía puesta en este partido. Era una bonita oportunidad de poder jugar una final después de la Copa del año pasado y creo que los jugadores han visto una oportunidad de demostrar su amor a los colores del Athletic y por su afición".

Supercopa: "Sería maravilloso ganar este título derrotando al Real Madrid y al Barça, lo que da muestra de lan dificultad del reto. Toca recuperarse y afrontrar la final con la máxima ilusión. Creo que esta victoria reforzará la autoestima de los jugadores".

Identidad: "La Supercopa no tiene mi marca ni mi sello porque los verdaderos protagonistas son los futbolistas. Yo no soy un mago, somos un grupo de personas que trabajamos muy duro e intentamos dar una identidad a nuestros equipos. Queremos que la afición esté satisfecha y orgullosa".

Nervios: "En el banquillo soy un poco inquieto, pese a que me voy moderando con los años. A los jugadores les daré las gracias y la enhorabuena. Podemos ganar o perder pero siempre tenemos que tener la cabeza arriba y hacer todo lo posible por ganar: son 90 minutos para levantar una copa".

Barcelona: "Tenemos que defender mejor en la final que en el anterior partido contra el Barça, un equipo que siempre genera peligro. Hoy lo hemos hecho contra el Real Madrid y en la final tenemos que ser verticales".