Actualidad
11 Marzo 2021

Los ocho mejores jugadores de FIFA deciden este fin de semana la eCopa RFEF 2021

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través del canal de Twitch de la RFEF y por la plataforma ATRESplayer

Tras más de 5.600 partidos disputados hasta la fecha, cuatro gamers profesionales y cuatro amateurs se jugarán entre este sábado 13 de marzo y el domingo 14 la segunda edición de la eCopa RFEF, el gran torneo nacional con el videojuego FIFA 21 como protagonista.

Entre los jugadores verificados, Zidane llega como el jugador menos goleado, con tan sólo 9 tantos en contra. En rondas previas, el canario eliminó a su compañero de equipo KingRicar y a Fer22, agente libre y una de las grandes sorpresas que ha deparado la eCopa RFEF. Por su parte, H1dalgo dejó atrás no solo a su compañero de equipo Adrián Cifuentes en la final zonal, sino también al vigente campeón JRA en eliminatorias anteriores, además de vencer a Daniel Aguilar, jugador que llegaba como favorito en las últimas rondas por cómo había superado partidos a lo largo de la competición.

El sábado 13 de marzo se disputarán los cuartos de final desde las 18:30h y a la misma hora arrancarán el domingo las semifinales hasta un partido por el título que se jugará tanto con la consola Xbox como con la Play Station 4 

Y si el campeón no puede defender título, quien tampoco podrá igualar o superar registro es el subcampeón del año pasado, Cone, que se quedó sin opciones al caer ante Adriman. Otro jugador que se quedó a las puertas de la Fase Final fue Pepeelbotellu, eliminado en su caso por AndoniiPM en una final tan dura que se decidió en la última jugada del partido.

Por su parte, los cuatro amateurs llegan con el objetivo de no ponérselo fácil a los jugadores verificados y de convertirse en la gran sorpresa de la escena FIFA del país. Se trata de cuatro jugadores que aprovecharán su paso por la competición como plataforma idónea hacia la profesionalización, además de ser ésta una experiencia única al poder medirse con los mejores jugadores FIFA de España.

La clasificación a la Fase Final de la eCopa RFEF, organizada gracias al acuerdo entre el acuerdo entre OSL-DeAPlaneta, marca de esports del Grupo Planeta, y la propia RFEF, permite a los ocho gamers obtener el billete directo para el clasificatorio que definirá la Selección de eFootball que representará a España en el torneo internacional FIFAe Nations Cup 2021. Este clasificatorio está previsto para el 17 y 18 de abril.

Con retransmisión en directo por el canal oficial de la Real Federación Española de Fútbol en Twitch y la plataforma ATRESplayer, el apasionante fin de semana de eFootball arrancará con los siguientes partidos:

 

 

1/4 DE FINAL eCOPA RFEF 2021. SÁBADO 13 DE MARZO (HORA PENINSULAR ESPAÑOLA)