Actualidad
27 Septiembre 2021

LA OTRA MIRADA | 17 balones de gol en la Selección española femenina

España nunca había competido ante las Islas Feroe. Fue, jugó y venció, con diez goles ante un equipo aguerrido y en un escenario que planteaba retos especiales. España nunca había ganado a Hungría. Fue a Budapest, jugó y venció. Entre los dos partidos, diecisiete balones de fútbol acabaron abrazados por las redes de meta. Diecisiete goles en dos partidos. Y se dice pronto.

El balón es protagonista, casi siempre, en el día a día de las jugadoras. Por eso, el balón manda en esta "otra mirada" a la última reunión de trabajo de la Selección española femenina. El balón golpeado desde el punto de penalti, el balón lanzado en faltas, el balón jugado entre sonrisas y esfuerzos. Casi siempre es el balón, aunque en esta mirada especial nos detenemos en el gimnasio, donde las jugadoras miman su condición física, esencial para competir contra las mejores.

El balón manda. Y las sonrisas. España es un equipo feliz, sonríe en el trabajo, sonríe entre partido y partido. Sonríen todas, sonríen todos. Es una de las claves que se traslucen tras esta otra mirada al fútbol. ¿Otra clave? El trabajo dentro y fuera del campo, en el césped y en la habitación del hotel; en el vestuario y en el avión. Cualquier sitio es bueno para pensar en fútbol. Porque este equipo, con la mirada puesta en la EURO de Inglaterra y el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tiene un secreto: siempre, todo el día, todos los días, a colores o en blanco y negro, solo piensa en fútbol.