Actualidad
19 Noviembre 2021

LA OTRA MIRADA | España, La Fuerza del Grupo

Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar la última cita mundialista a la que no acudió la Selección española. Era 1974 y, por aquel entonces, ABBA conquistaba Europa con su música, El Padrino II era todo un éxito en taquillas, Wovolkswagen sorprendía al mundo del motor con su ya mítico Golf y China presentaba el mayor descubrimiento del siglo con los Guerreros de Terracota. 

Desde entonces, el combinado nacional ha encadenado doce clasificaciones consecutivas para el torneo más importante a nivel de selecciones. Un éxito rotundo para el fútbol español que se prolongará gracias al esfuerzo incansable del equipo de Luis Enrique.

De nada importó que España afrontase la última ventana internacional por debajo en la Fase de Clasificación. Tampoco que la afición griega crease un ambiente hostil en el Estadio Olímpico. Y, ni mucho menos, que Suecia visitase La Cartuja con opciones reales de conseguir el único billete directo.

La Selección española, tras una enorme exhibición de fortaleza, unidad y ambición, estará en el próximo Mundial, un evento que, por primera vez, se desarrollará en Oriente Próximo entre los meses de noviembre y diciembre.

Queda mucho trabajo por delante, pero este plantel, tal y como reflejan las instantáneas, invita a soñar con algo grande. La Fuerza del Grupo es imparable.