Actualidad
15 Febrero 2021

La otra mirada | El fútbol aplaude a sus campeonas

Luchando con firmeza, serás triunfador” suele gritar la grada de La Rosaleda cuando le canta a Málaga “la bombonera” y gritan los goles de la tierra, en Champions y en Segunda, siempre fieles, siempre arropando el fútbol.

Estos días, estos tiempos, al fútbol le corresponde devolver cariño y arropar a sus gentes, en la distancia, y aplaudir a los triunfadores sin distinción.

Por eso, el sábado en Málaga el fútbol aplaudió a Cristina, una enfermera que dio a luz mientras superaba el COVID. Ella le podrá contar a su hija Daniela que hizo historia, que nació en mitad de la guerra y que su mamá venció. Y que gracias al fútbol, Cristina, y Daniela recibieron su aplauso, y entregaron la Copa de la Reina a Vicky Losada en nombre de todos los que día a día luchan contra la pandemia para hacernos la batalla un poco mejor. Gracias, Cristina. Gracias, Daniela por vencer.

El fútbol aplaude hoy a las subcampeonas de la Copa de la Reinas. Las jugadoras del EDF Logroño también son triunfadoras porque hicieron historia, su gran historia para el fútbol de La Rioja, al competir hasta el final contra el FC Barcelona.

Y, por supuesto, un gran aplauso para las jugadoras azulgranas, que ya son las reinas de la Copa, las que más títulos del Campeonato de España tienen en su palmarés.

A todas, hoy, a través de la mirada siempre distinta de nuestro fotógrafo, el fútbol os aplaude, triunfadoras.