Actualidad
18 Diciembre 2020

PÉSAME | La RFEF lamenta el fallecimiento del exárbitro José Ángel Jiménez Muñoz de Morales

El Comité Técnico de Árbitros lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, árbitro de Primera División, Delegado de Partido y miembro de la anterior Junta Directiva del CTA.

José Ángel fue árbitro de la máxima categoría del fútbol español entre 1985 y 1991, hasta que la edad le obligó a dejar de arbitrar en la élite, pero no a retirarse del arbitraje activo, continuando en las categorías del fútbol base del arbitraje madrileño algunos años más.

Formó parte de la Junta Directiva del CTA como Vocal de Relaciones Externas y fue Delegado de Partido hasta 2014. Actuó durante muchos años como enlace arbitral para los árbitros extranjeros que venían a los partidos de las selecciones nacionales. Sus ganas de trabajar por el arbitraje no habían decaído y continuaba en la actualidad como informador arbitral en el comité madrileño.

 José Ángel fue un gran árbitro y un excelente comunicador siempre cuidadoso con el lenguaje. Participó en numerosas tertulias radiofónicas y como comentarista arbitral durante la Copa del Mundo de EE. UU. en 1994.

Por encima de todo, José Ángel fue un amante del arbitraje y una buena persona. Siempre tuvo palabras amables para todos y una sonrisa paternal que transmitía calidez.

En su recuerdo, los árbitros de categoría nacional portarán un brazalete negro en la jornada de este fin de semana.

Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, amigo José Ángel.