Actualidad
11 Junio 2022

PLAYOFF PRIMERA RFEF | Albacete Balompié y Villarreal CF 'B' hacen sus sueños realidad

RC DEPORTIVO 1-2 ALBACETE BALOMPIÉ

 

387 días después, el Albacete Balompié ha recuperado su plaza en Segunda División. Tras doblegar al Rayo Majadahonda en Balaídos, el 'Alba' ha vuelto a exhibir su fortaleza defensiva, su contundencia en área rival y su mentalidad ganadora para superar, esta vez, al RC Deportivo en Riazor. Y es que lejos de bajar los brazos con el tanto inicial de Mario Soriano, el plantel de Rubén de la Barrera, curuñés y extécnico del cuadro blanquiazul, dio un paso al frente para forzar la prórroga y más tarde voltear el luminoso (112') por mediación de un espectacular cabezazo de Jordi Sánchez, quien emuló el escorzo que Alberto Jiménez había firmado en el 82'.

27.215 aficionados abarrotaron las gradas de Riazor para presenciar 'in situ' la primera gran final de los playoff de ascenso

El 'Alba', tercero en la temporada regular (Grupo II), disfrutará el próximo curso de su vigesimoquinta campaña en la categoría de plata. 

VILLARREAL CF 'B' 2-0 NÀSTIC DE TARRAGONA 

 
 

Solo habrá un filial la próxima campaña en Segunda División: el Villarreal CF 'B'. Con Tasende, Dela, Lozano, Arana (máximo artillero del equipo) o Del Moral como jugadores más destacados a lo largo de la temporada, el conjunto de Miguel Álvarez ha desarrollado un fútbol vistoso, asociativo y contundente que ha llevado a su máxima expresión en estos playoff de ascenso. Las cualidades de su juego, espoleadas por un enorme Iker Álvarez bajo palos -a destacar su parada a Dani Romera y Ribelles-, hicieron mella poco a poco en un Nàstic de Tarragona que supo contestar y contener las ofensivas amarillas hasta la irrupción de Jackson, la gran estrella del encuentro.

Imparable en la segunda mitad, el joven senegalés desequilibró la eliminatoria con su potencia y acierto de cara a puerta, firmando así los dos tantos que certificaron la victoria de la cantera grogueta.

El mini submarino regresa a Segunda División tras caer hace diez años como consecuencia del descenso del primer equipo