Actualidad
08 Diciembre 2020

Pleno de árbitros internacionales españoles en la jornada decisiva de Champions y Europa League

UEFA ha designado a los diez árbitros internacionales españoles en cuatro citas fundamentales de la última jornada de la fase de grupos

Los diez árbitros españoles internacionales, la mitad de la plantilla de Primera División, van a participar en la jornada decisiva de la fase de grupos de la Champions y Europa League tras las designaciones de UEFA. El primero en comparecer será Antonio Mateu Lahoz en el Leipzig - Manchester United. El colegiado valenciano UEFA ELITE estará acompañado por Alejandro Hernández Hernández y Ricardo de Burgos Bengoetxea en el VAR. Un encuentro vital ya que ambos equipos llegan empatados a 9 puntos junto con el PSG.

 

Un segundo partido de Champions League también tendrá protagonismo español con el madrileño Carlos del Cerro Grande dirigiendo el Ajax - Atalanta con la ayuda de Juan Martínez Munuera y Xavier Estrada Fernández desde el VAR. Otro encuentro decisivo ya que uno de los dos equipos quedará fuera de la máxima competición europea.

 

Por su parte, la Europa League también va a disputar su última jornada de la fase de grupos con partidos cruciales como el Lech - Rangers donde los escoceses tratarán de mantener el liderato con el arbitraje del colegiado murciano José María Sánchez Martínez y José Luis Munuera Montero como cuarto árbitro.

 

El último árbitro español en comparecer será el extremeño de UEFA Élite Jesús Gil Manzano con la ayuda de Guillermo Cuadra Fernández desde la banda. Estarán en Londres para dirigir el vital Tottenham - Antwerp con el liderato en juego para ambos conjuntos en esta última jornada decisiva donde la UEFA ha vuelto a confiar plenamente en la labor del colectivo arbitral español, como lo viene haciendo desde el inicio de las competiciones internacionales.

 

 

Y los