Actualidad
22 Octubre 2020

Los Premios Quini volverán en 2021

El objetivo de la RFEF es poder homenajear de forma presencial a los galardonados en un acto con público, como sucedió en la primera edición

La segunda edición de los Premios Quini, iniciativa puesta en marcha en 2019 por la RFEF en homenaje a la figura del legendario delantero y como reconocimiento a los valores en el deporte, se pospondrá a 2021 como consecuencia de la anómala situación que atraviesa la sociedad y el mundo del fútbol.

Los galardones constan de dos premios y distinguen los valores de personas o instituciones en el deporte. El primero de ellos, circunscrito al fútbol asturiano y un segundo en el ámbito nacional e internacional. En su primera edición, celebrada en septiembre de 2019 en la Universidad Laboral de Gijón, el jurado otorgó la distinción a la Escuela de Fútbol de Mareo así como al futbolista internacional Juan Mata.

Los premios, entendidos como un punto de encuentro para realzar actitudes, comportamientos y actividades ejemplares en el deporte, esperarán al nuevo año para poder desarrollar el evento, si las autoridades sanitarias lo permiten, de acuerdo con las características de la primera edición.