Actualidad
07 Octubre 2021

El Presidente de la RFEF inaugurará mañana el curso de revaluación de Licencia UEFA

El objetivo de esta formación es la renovación de los títulos de entrenador UEFA
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, inaugurará mañana el curso de revaluación de Licencias UEFA que se celebrará, de forma telemática, los días 8, 9 y 10 de octubre y el 14 de noviembre.
 
La licencia UEFA es la acreditación que sirve a los entrenadores para poder trabajar en Europa sin ningún tipo de limitación y se debe revaluar cada tres años mediante un curso de 15 horas. El curso contará con ponentes de talla internacional, con el pistoletazo de salida por parte del máximo responsable de la RFEF, Luis Rubiales, junto con Frank K. Ludolph, UEFA Head of Football Education Services y Pep Sansó, director Escuela Entrenadores RFEF. 
 
Bajo el lema “El trabajo del día a día en Valdebebas  junto a Carlo Ancelotti”, el cuerpo técnico del Real Madrid CF (Davide Ancelotti, Antonio Pintus, Francesco Mauri y Luis Llopis) abrirá unas sesiones que continuarán con la ponencia de Víctor Sánchez; segundo entrenador de la Selección Nacional Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), Ernesto Valverde; exentrenador del Fútbol Club Barcelona; Athletic Club o Valencia CF - entre otros-.
 
El sábado 9 de octubre las jornadas se prolongarán mañana y tarde con más de 10 horas de ponencias con el seleccionador nacional, Luis Enrique, Xabi Alonso; entrenador de la Real Sociedad B, Amadeo Salvo; presidente del UD Ibiza, o José Venancio López; director técnico de Fútbol sala, entre otros profesionales de la élite del fútbol. 
 
Para cerrar este acto de revaluación de Licencias UEFA, Toni Ordinas, director Academia / Fútbol Formativo Lillestrøm SK, impartirá una sesión bajo el título ”Fútbol formativo: deporte individual en un escenario de juego colectivo". También estará Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, con la conferencia ”De scout a dirigente”. La última sesión consistirá en una mesa redonda con dos entrenadores de Primera División, Vicente Moreno (Espanyol) y Andoni Iraola (Rayo Vallecano).