Actualidad
26 Julio 2020

PREVIA | Amigos y rivales con 90 minutos para tocar el cielo en La Rosaleda

El CD Castellón y la UE Cornellà, cuyos entrenadores mantienen una estrecha relación personal y profesional se enfrentan por el ascenso a Segunda División en el coliseo malagueño

Un club histórico del fútbol español con 11 temporadas en Primera y un subcampeonato de Copa como el CD Castellón se enfrentará este domingo 26 de julio a partir de las 22:00 horas en el estadio de La Rosaleda a un equipo que jamás ha superado la Segunda B por un puesto en la categoría del plata.

Un duelo dispar en cuanto a la historia de sus contendientes, pero con múltiples afinidades en lo futbolístico, pues los dos entrenadores -el albinegro Óscar Cano y el verd Guillermo Fernández Romo- son buenos amigos y compartieron banquillo como técnico principal y asistente en UD Melilla, Real Betis B y CD Alcoyano.

Además, los dos rivales por el ascenso quedaron encuadrados en el mismo grupo -el III- durante la fase regular y llegan a la finalísima con todos sius efectivos disponibles tras superar por 1-0 a Peña Deportiva y At. Baleares en la eliminatoria anterior.

A priori, será el CD Castellón quien llevará más la manija del partido y la posesión de la pelota, pero enfrente tendrá a una UE Cornellà pletórica ante una oportunidad inigualable y con la confianza de mantenerse invicta en lo que llevamos de 2020.

Pronóstico incierto pues con 90 apasionantes minutos por delante, con posibilidad de prórroga y penaltis y la seguridad de que pasada la medianoche la alegría inundará uno de los dos vestuarios, completando así un memorable Playoff de ascenso como el que hemos visto durante los últimos días en la preciosa Costa del Sol.