Actualidad
09 Septiembre 2021

PREVIA | Los derbis madrileño y vasco marcan la segunda jornada de Primera Iberdrola

La segunda jornada de la élite del fútbol femenino se jugará el fin de semana como antesala al parón por la Selección Española Femenina. El derbi vasco, entre el Athletic Club y la Real Sociedad, se podrá ver en ETB

El sábado el FC Barcelona volverá a abrir la jornada. Tras vencer en su primer encuentro, con una gran actuación de Bruna Vilamala, buscarán seguir en lo alto de la tabla. Para ello, deberán vencer al Real Betis Balompié. Las andaluzas no pondrán fácil el camino, pues quieren sumar sus primeros tres puntos en el casillero. Un encuentro emocionante que arrancará a partir de las 12:30 horas.

El domingo el Sevilla FC y el Levante UD disputarán el primer choque de la mañana, a las 11:00 horas. Las sevillanas, tras caer 3-2 ante el SD Eibar, tratarán de invertir su racha ante su afición. Por su parte, las valencianas se impusieron al Real Madrid CF de manera contundente. Por ello, desean continuar con sus buenas sensaciones en esta competición y rehacerse del golpe europeo. A la misma hora, el Villarreal CF se estrena ante su afición en Primera Iberdrola para buscar su primera victoria en esta categoría.El SD Eibar intentará que esto no ocurra, encandenando dos victorias consecutivas.

A las 11:30 horas dos equipos que aún no han logrado sumar los tres puntos en esta temporada, quieren hacerlo. El Valencia CFF actuará como local ante el Sporting Club en una batalla por la primera victoria. Tres partidos tendrán lugar a las 12:00 horas y el último se disputará una hora después (hora penínsular). El Rayo Vallecano buscará la primera victoria del curso ante su afición. Enfrente un Deportivo Alavés al que no le da miedo la categoría y quiere continuar sumando de tres en tres.

El primer derbi de la jornada se disputará en el campo de Real Madrid CF, que tras su buena actuación en Champions, quiere rehacerse tras la derrota en Levante. El Atlético de Madrid llega con buenas sensaciones tras ganar a su vecino de Vallecas. Al norte de España se jugará el otro derbi, en esta ocasión el vasco. El Athletic Club y la Real Sociedad desean encadenar sus primeras victorias por lo que lucharán en un encuentro que promete emoción. La jornada la cerrará el UDG Tenerife, que juega a la 13:00 horas (hora penínsular), contra el Madrid CFF. Ambos equipos no consiguieron puntuar la pasada jornada por lo que intentarán hacerlo en este encuentro.  

El derbi vasco, entre el Athletic Club y la Real Sociedad se podrá ver en ETB

© Fotografía: Real Sociedad