Actualidad
14 Mayo 2021

PREVIA | Linares y Amorebieta buscan el primer ascenso a Segunda División de su historia

Andaluces y vascos afrontan el primer partido del playoff de ascenso con el reto de ganar y quedarse a un paso de estar en la segunda máxima categoría del fútbol español
Este sábado a las 20:00 horas Linares Deportivo y SD Amorebieta se enfrentan en una de las eliminatorias de ascenso a Segunda División en un encuentro que tendrá lugar en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Se trata de un choque realmente igualado porque ambos equipos vienen en plena forma. Los dos han completado una Segunda Fase de Ascenso magnífica en la que no han conocido la derrota.
 
Eso sí, el Linares Deportivo se planta en esta cita después de haber sido primero en el Grupo 4, mientras que el Amorebieta fue tercero en el grupo 2. Los de Alberto González se proclamaron campeones del grupo IV cuarenta años después. Lo azulillos lo lograron tras una brillante Segunda Fase en la que demostraron su gran fortaleza defensiva, pues solo encajaron un gol en los seis partidos que disputaron.
 
El conjunto de Iñigo Vélez, compuesto solo por jugadores vascos, ha accedido a estos playoff tras una Segunda Fase de Ascenso en la que han marcado 8 goles a favor y tan solo han recibido 2. Además, al igual que su rival, también han demostrado una tremenda seguridad atrás ya que tres de esos partidos terminaron sin recibir goles. Se espera, por tanto, un partido cerrado entre dos equipos que han hecho de su sobriedad su principal virtud.