Actualidad
14 Enero 2021

PREVIA | Real Madrid - Athletic Club, un duelo inédito en la historia de las Supercopas

Ambos equipos se medirán este 14 de enero en La Rosaleda en la segunda semifinal de la Supercopa de España (21:00 horas)

La Rosaleda disfrutará esta noche de un partido de altura: la segunda semifinal de la Supercopa de España. Athlelic club y Real Madrid, los dos protagonistas, pugnarán en Málaga por llegar a la gran final de La Cartuja, donde ya espera el FC Barcelona tras derrotar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis.

Para este encuentro, Marcelino García Toral, técnico del cuadro vasco, ha citado a un total de 24 jugadores. Entre los mismos destaca la ausencia de Yuri, baja por lesión, y la inclusión de Yeray, que vuelve al equipo tras superar unas molestias físicas. Por su parte, el conjunto blanco, vigente campeón del torneo, dispondrá de toda su plantilla a excepción Rodrygo, Carvajal y Luka Jovic.

El último precedente entre ambos equipos se saldó con victoria madridista: 3-1 (jornada 19 de Primera División)

El partido, televisado a través de 'Vamos' de Movistar+, medirá por tanto a dos históricos del fútbol español que ya saben lo que es levantar este trofeo. El Athletic, cuyo último campeonato se remonta a 2015, luce en sus vitrinas dos trofeos de la Supercopa. El Madrid, segundo equipo que más veces se ha proclamado supercampeón, suma once.

Juan Martínez Muruera e Ignacio Iglesias Villanueva, árbitros principales de campo y VAR respectivamente, serán los encargados de dirigir el encuentro.

Zinedine Zidane: "Estamos preparados para hacer un gran partido"

Marcelino García Toral: "El grado de ilusión del equipo es máximo"