Actualidad
22 Mayo 2021

PREVIA | UCAM Murcia CF y UD Ibiza - Eivissa bajarán el telón del Nuevo Vivero en los playoff

Los dos conjuntos, que vienen de empatar sus anteriores eliminatorias ante Real Madrid Castilla y FC Barcelona B, pugnarán por el ascenso este domingo 23 de mayo a las 12:00 horas

Durante dos fines de semana, el buen tiempo y un maravilloso ambiente de fútbol han bañado las cuatro localidades de Extremadura que han acogido los playoff. El domingo 23 de mayo, en plena recta final y conociendo a los dos primeros ascendidos a Segunda División, el Estadio Nuevo Vivero acogerá su segundo enfrentamiento del fin de semana. UD Ibida - Eivissa y UCAM Universidad Católica de Murcia CF se verán las caras en Badajoz en un duelo por dar el salto al fútbol profesional.

UD Ibiza - Eivissa y UCAM Universidad Católica de Murcia CF se verán las caras por el ascenso este domingo, 23 de mayo, a las 12:00 horas en el Nuevo Vivero.

El club isleño. con apenas seis años de vida y tres de ellos en Segunda División B, ha realizado una excelsa temporada en la categoría protagonizada por una regularidad y un buen juego que los han llevado a finalizar la competición como líderes de su grupo. Dichas cualidades salieron a relucir en el complicado enfrentamiento que vivió el conjunto de Juan Carlos Carcedo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, en la que logró clasificarse tras empatar a cero contra el Real Madrid Castilla de Raúl González gracias a su condición de primer clasificado. Este hecho también se produciría en el caso de que el marcador señalara un empate tras finalizar una hipotética prórroga contra el equipo universitario.

Enfrente, el equipo de José María Salmerón. Los murcianos, subcampeones en la segunda fase de Segunda División B, lograron superar en Don Benito un exigente duelo contra el FC Barcelona B. El UCAM Universidad Católica de Murcia CF empató el partido en los instantes finales gracias a un gran remate de Xemi que llevó el partido finalmente a unos penaltis de los que Biel Ribas fue el héroe. 

90 minutos son los que restan para que se decida si la UD Ibiza - Eivissa cumplirá su sueño de militar por primera vez en su historia en Segunda División o el UCAM Universidad Católica de Murcia CF alcanzará su objetivo de volver al fútbol profesional cinco temporadas después.