Actualidad
07 Octubre 2021

PREVIA | De vuelta a la rutina de Reto Iberdrola

Tras los primeros enfrentamientos de la Copa de la Reina-Iberdrola, regresa la competición regular que se disputará entre el sábado 9 y domingo 10 de octubre

El Grupo Norte tendrá el primer encuentro el domingo a las 11:30 horas entre el Oviedo Moderno y el RCD Espanyol. Las catalanas quieren seguir invictas en la apretada lucha por ser líderes. Media hora más tarde, será el turno del otro conjunto que no conoce la derrota de este grupo, el Levante Las Planas. El Atlético de Madrid ‘B’ recibirá en casa al actual líder buscando romper la mala racha de las últimas jornadas. El tercer clasificado, el Deportivo Abanca, juegará en casa ante el Zaragoza CFF. Las gallegas, con 10 puntos, quieren sumar de tres en tres para no perder el rastro a los dos equipos invictos.

El Dux Logroño contará con el aliento de su afición para volver a rondar los primeros puestos, tras una derrota y un empate.  Enfrente tendrán a un Real Sporting de Gijón que necesita conseguir su primera victoria para salir del descenso. Asimismo, habrá un duelo de filiales entre el Athletic Club ‘B’ y el FC Barcelona ‘B’. En la parte baja de la tabla, se enfrentan dos equipos que no conocen lo que es ganar esta temporada. El CD Parquesol y el CD Pradejón quieren sumar para comenzar una buena racha. El CDE Racing Féminas buscará de la mano de su afición su primera victoria ante el CE Seagull. Para concluir la jornada de este grupo, a las 17:00 horas, el SE AEM recibe al CD Fundación Osasuna Femenino.

Al sur de España la jornada comenzará el sábado a la tarde-noche. El Real Betis Balompié ‘B’ jugará contra el CD Femarguín que se encuentra en el descenso. A la mañana siguiente, otro de los conjuntos de la parte baja, el Elche CF, buscará su primera victoria tras ascender a Reto Iberdrola. Para ello, deberá ganar al Real Unión de Tenerife Tacuense. A las 11:30 horas, es turno del líder del Grupo Sur, el Cacereño Femenino. Las extremeñas viajarán hasta Comunidad Valenciana para medirse al CD Castellón.

El UDG Tenerife ‘B’ se mide al segundo clasificado del Grupo Sur, el CD Alba Fundación. CD Juan Grande Ginelux quiere volver a la buena racha con la que comenzó ante uno de los equipos del descenso, el CD Pozoalbense Femenino. Por la tarde, tendrán lugar los últimos encuentros que cerrarán la jornada de fútbol femenino. A las 17:00 horas, duelo andaluz entre el Granada CF, que es tercero, y el Córdoba CF. Una hora después, el Alhama CF recibe al FF La Solana; mientras que el CD Santa Teresa disputará su encuentro ante el Madrid CFF ‘B’.

Fotografía: Cacereño Femenino