Actualidad
01 Septiembre 2021

PREVIA | ¡Vuelve la emoción de Primera Iberdrola!

Este sábado 4 de septiembre arranca la máxima competición del fútbol femenino español con Deportivo Alavés y el Villarreal CF como ascendidos desde Reto Iberdrola

El fútbol femenino arrancará con el FC Barcelona que buscará revalidar su título el sábado a las 12:00 horas. Tras una temporada espléndida, dónde lograron el triplete, y con el fichaje de Irene Paredes cominezan un nuevo curso. Enfrente se encontrarán con un UDG Tenerife que realizó una gran temporada, concluyendo sextas, y que por tanto han apostado por la continuidad en su plantilla.

El otro partido de la jornada del sábado es un derbi madrileño. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se enfrentan en un partido que significará para Sheila García el reencuentro con su antiguo equipo. Las colchoneras buscan reiniciarse con un nuevo proyecto, mientras que las vallecanas quieren seguir en la élite. A las ocho de la tarde las madrileñas se medirán para buscar sus primeros tres puntos.

La Primera Iberdrola amplía el talento femenino en los banquillos con seis entrenadoras: Andrea Esteban (Valencia Féminas), Iraia Iturregi (Athletic Club), Jenny Benítez (Sporting Club), Natalia Arroyo (Real Sociedad) y Sara Monforte (Villarreal CF).

La jornada del domingo se estrena con dos encuentros a las 11:00 horas. Uno de estos es un duelo de Champions entre el Levante UD, que ahora tendrá enfrente a su goleadora Esther, y el Real Madrid con grandes incorporaciones como Nahikari García, la propia Esther González o Athenea del Castillo. Al mismo tiempo, la SD Eibar y el Sevilla FC buscarán mejorar sus números de la temporada anterior.

Media hora después será el debut del Villarreal CF en Primera Iberdrola en el campo del Sporting Club. El Deportivo Alavés será el otro conjunto debutante en la competición y empezará con el apoyo de los suyos. Frente a las vascas estará el Real Betis Balompié sin Bea Parras.

En la tarde del domingo se disputarán los últimos dos partidos de la primera jornada. La Real Sociedad se enfrenta a un Valencia Féminas que ha incorporado a Oriana Altuve. Para concluir, el Madrid CFF, que despidió a una Priscila Borja que se retiró de la práctica activa del fútbol, se mide a un Athletic Club que ha fichado a Peke.