Actualidad
02 Octubre 2021

¡Resultados, datos y crónicas de la quinta jornada en Primera Iberdrola!

Termina otra jornada apasionante en la máxima categoría del fútbol femenino español. Un fin de semana en el que el Fútbol Club Barcelona y la Real Sociedad mantienen su condición de invictos

UDG TENERIFE 2-0 LEVANTE UD

Las de Francis Díaz se llevaron una importante victoria contra uno de sus rivales directos de la categoría. La capitana, Raquel Pisco marcó el primero para las locales desde el punto de penalti y al borde del descanso. En el segundo tiempo, el UDG Tenerife cogió ventaja al marcar la segunda diana con Patricia Gavira como protagonista. Los tres puntos se quedaron en La Palmera y fueron el primer triunfo de las tinerfeñas en la competición doméstica.

MADRID CFF 2-2 ATLÉTICO DE MADRID

Reparto de puntos en el derbi madrileño disputado en el Antiguo Canódromo tras el empate a dos goles entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid. Se adelantaron primero las locales gracias a un tanto de Gabriela, pero antes del descanso las colchoneras le habían dado la vueta al luminoso. Puso el empate Deyna Castellanos, tercera máxima goleadora de la Primera Iberdrola, y cabeceó al fondo de la red Merel van Dongen para la remontada. Ya en la segunda mitad, el Madrid CFF igualó el choque gracias a la conversión de un lanzamiento desde los once metros de Geyse. El Atlético de Madrid sigue invicto pero cierra aquí su racha de victorias consecutivas.

VALENCIA CFF 1-2 SEVILLA FC

Valencianas y andaluzas se enfrentaban en la quina jornada de Primera Iberdrola para tratar de conseguir su primera victoria del curso. La primera mitad discurrió con más ocasiones a favor del equipo ché, y en el minuto 42 las de Andrea Esteban lograron adelantarse en el marcador. Tras un lanzamiento de falta que Anna Torrodà estrelló en el larguero, Esther estuvo rápida para mandar el balón al fondo de la red. En la segunda parte, cambio de guion, el Sevilla FC buscaba el empate y terminó llegando gracias a un cabezazo de Eli Del Estal, quien se estrena como goleadora con la camiseta del Sevilla. Las de Cristian Toro fueron con todo a por la victoria y en el minuto 82, Coleman puso el 1-2 y le dio así los primeros tres puntos de la temporada al conjunto hispalense.

ATHLETIC CLUB 2-0 REAL MADRID CF

Partido igualado en el que el Athletic Club dominó algo más que las madrileñas. La primera parte transcurrió sin goles, a pesar de las ocasiones que hubo. Fue en los siguientes 45 minutos, cuando Peke abrió el marcador. Al filo del final, llegó el segundo tanto que dejó respirar a las chicas de Lezama. Azkona, en el 86’, firmó el 2-0 definitivo. Con este resultado las vascas continúan en los puestos altos de la clasificación con tan solo una derrota. 

SPORTING CLUB DE HUELVA 0-1 REAL BETIS BALOMPIÉ

Encuentro muy igualado en la primera mitad en la que las visitantes tuvieron un par de ocasiones claras. Una buena acción de Chelsea evitó el gol de las béticas. Sin embargo, al borde del descanso Asantewaa daría una mínima ventaja a las andaluzas. Este gol sirvió para que las visitantes aguantasen una sufrida segunda parte y se llevasen sus primeros tres puntos.  

REAL SOCIEDAD 4-0 VILLARREAL CF

El conjunto vasco llegó al encuentro invicto, un hecho que quería mantener. Enfrente un equipo recién ascendido que no había comenzado del todo mal en Primera Iberdrola. Nerea Eizagirre adelantó a las vascas en los primeros minutos. De rechace, sería Mirari quién pondría el segundo tanto en el luminoso. Tras esta jugada, un minuto después, Amaiur ganaría un mano a mano para poner el tercero. En el 74’, Eizagirre anotó su segundo tanto del encuentro. Otro partido más en el que el conjunto de Natalia Arroyo vuelve a ganar por lo que continúan invictas.

SD EIBAR 4-0 RAYO VALLECANO

Las locales se adelantaron en el marcador en los primeros minutos. Carla Morera fue la encargada de abrir la lata para las vascas. Miriam Rodríguez amplió la ventaja para el SD Eibar, por lo que se marcharon al descanso con un 2-0 a favor. El conjunto madrileño necesitaba reaccionar para salir de los puestos bajos de la tabla. Sin embargo, en la segunda mitad el dominio de las locales continuó. Miriam Rodríguez marcó su segundo tanto en el partido, el tercero de su club. Para culminar la fiesta, María Llompart sumó el cuarto.

FÚTBOL CLUB BARCELONA 9-1 DEPORTIVO ALAVÉS

El Deportivo Alavés llegó al Johan Cruyff con la firmeza de hacer honor a la condición que todos le atribuyen, ser el equipo revelación de la temporada. Con tres victorias de cuatro posibles su primera vez en Primera Iberdrola, las gloriosas golpearon primero y el Barça encajó su primer gol del curso. Clark aprovechó un error de Cata Coll para adelantar al Deporitvo Alavés en el partido. El Fútbol Club Barcelona reaccionó rápido y antes del descanso ya vencía por 3-1 y terminó el choque con un 9-1 a favor de las culés. Las de Jonathan Giráldez se llevan otros tres puntos más y siguen invictas en la máxima categoría española femenina de fútbol.
 
Foto: Athetic Club.