Actualidad
08 Octubre 2021

Los resultados de una jornada ajustada en la mayoría de choques de Primera Iberdrola

El FC Barcelona se llevó el partido de la jornada frente al Atlético de Madrid, el derbi valenciano fue para el Levante UD, el Real Madrid consiguió su primera victoria y la Real Sociedad continúa invicta | El Villarreal CF - UDG Tenerife fue aplazado

RAYO VALLECANO 1-3 REAL SOCIEDAD

El Rayo Vallecano continúa en apuros, ya que no pudo sacar los tres puntos de Vallecas. Delante tenía a una Real Sociedad que continúa contando sus partidos en la Primera Iberdrola por victorias. El partido se volvió loco en el segundo cuarto de hora, en el que se registraron hasta cuatro tantos. Franssi abría la lata y Amaiur ampliaba la ventaja. Recortaba distancias Bulatovic con un disparo desde fuera del área que servía para batir a Nanclares. Ya cumplida la media hora, Amaiur firmaba el doblete al aprovechar un rechace procedente de un saque de esquina. Llegaba el descanso y ambos equipos se replanteaban la estrategia de cara a la segunda mitad. El conjunto rayista salió con otra cara en la segunda parte y dispuso de varias ocasiones, proponiendo un gran fútbol, aunque sin recompensa de cara a gol. La Real Sociedad continúa disparada mientras que al cuadro vallecano le empieza a correr prisa lograr una victoria.

REAL MADRID 2-1 SD EIBAR

David Aznar reinventaba el once inicial del Real Madrid debido a la gran cantidad de bajas que tenía la plantilla. Se notó el experimento, ya que las blancas tardaron un tiempo en acostumbrarse a jugar juntas, algo de lo que se aprovechó de inicio el Eibar. Se adelantaban las visitantes con un centro de Carla Morera desde el costado derecho en el que Gérard y la zaga blanca medía mal las distancias, permitiendo a Kuki anticiparse y mandar el balón a la red. Sin embargo, el equipo madrileño supo reponerse antes del descanso con un tanto de Moller. Kenti Robles condujo por el carril del ocho y cruzaba la pelota hacia el área pequeña, donde esperaba la danesa para rematar de cabeza a gol sin necesidad de saltar. En la segunda mitad el peligro surgía en las acciones a balón parado, y de una de ellas llegaría el gol. Una falta lateral del conjunto blanco se paseaba por el área hasta el segundo palo. El balón caían en las botas de Rocío Gálvez, que no se lo pensaba y la cruzaba para batir a la guardameta rival. El Real Madrid consigue por fin la victoria, mientras que el Eibar deja escapar un empate valioso en la última media hora del encuentro.

LEVANTE UD 1-0 VALENCIA CFF

Mañana de paella y de derbi valenciano en el Mediterráneo. Un plan estupendo en el que ninguno de los dos conjuntos estaban dispuestos a ceder. Todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso con las tablas en el luminoso. Alba Redondo evitó que esto ocurriese con un gran disparo que acabó en el fondo de la red. Este tanto al borde del final de la primera mitad dio aliento a las locales. En cambio, el Valencia CFF no se mostró afectado por el tanto. Las visitante se volcaron en ataque haciendo que Andrea Paraluta tuviese que intervenir en varias ocasiones. Una gran actuación de la portera local hizo que el marcador no variase, tiñiéndose el derbi de color granota. 

SEVILLA FC 0-0 ATHLETIC CLUB 

El partido comenzó con los dos equipos concentrados para no fallar e intentar sumar los tres puntos. Los minutos pasaron, pero ningún equipo logró abrir la lata. La ocasión más clara para las norteñas fue un palo de Peke, sin embargo, esta ocasión sería anulada por fuera de juego. Las sevillanas pudieron adelantarse en el luminoso con un gran disparo de Payne. En los minutos finales del partido la intensidad cobró protagonismo, siendo un encuentro de idas y venidas. Sin embargo, el balón no acabó en el fondo de la red. Esto significó el reparto de puntos al sur de España entre el Sevilla FC y el Athletic Club. 

REAL BETIS BALOMPIÉ 4-5 MADRID CFF

El pitido inicial llegó con un gol temprano por parte de las visitantes que lograron adelantarse en tan solo tres minutos. Geyse fue la encargada de poner el primer tanto del partido. Sin embargo, Lucía León aprovechó una buena ocasión para poner el 1-1. La igualdad era la esencia del partido. Las béticas conseguieron adelantarse en el luminoso con un buen disparo de Mari Paz que acabó en el fondo de la red del Madrid CFF. Esta ventaja no duró demasiado porque nuevamente Geyse reaccionó para volver a poner las tablas. La jugadora brasileña del conjunto madrileño volvió a ser la estrella marcando un hat-trick que suponía ir al descanso por delante para su equipo. En la segunda mitad, Nunes amplió la ventaja para las visitantes. Esta renta se hizo mayor con el cuarto tanto de Geyse. Con el 2-5 parecía que el partido se iba a calmar, pero nada más lejos de la realidad. El Real Betis Balompié se cargó de valor en búsqueda de la remontada. Mari Paz Vilas recortó distancias para que el público local soñara. Más tarde, sería Ángela Sosa la encargada de meter el penalti que ajustó aún más el luminoso. Sin embargo, a las andaluzas les faltó tiempo para una épica remontada, concluyendo el partido 4-5.

ATLÉTICO DE MADRID 0-3 FC BARCELONA

El encuentro comenzó con las catalanas haciéndose con la posesión del balón. Sin embargo, las locales no se quedaron atrás, realizando su juego. La igualdad era máxima, teniendo la primera ocasión clara Aitana Bonmatí que estrelló su disparo en el palo. Minutos después, sería el chut de Ludmila el que acabó en el travesaño de la portería de Sandra Paños. Tras dos oportunidades muy claras, una para cada equipo, llegó el gol. Oshoala, en el día de su cumpleaños, se autoregaló un tanto que servía de mínima ventaja a las suyas en el descanso. En la segunda parte, la sintonía en los primeros compases fue la misma. El cansacio comenzó a hacer mella y los goles volvieron al césped. Un disparo lejano de Aitana Bonmatí superó a todas sus rivales, acabando en el fondo de la red de Lola Gallardo. Para poner la guinda al pastel, Lieke Martens puso el 0-3 a los pocos minutos. Con este resultado, el FC Barcelona logró ganar al Atlético de Madrid en su campo después de tres años sin lograrlo.

DEPORTIVO ALAVÉS 0-0 SPORTING CLUB DE HUELVA

Partido igualado en los primeros 45 minutos entre los dos equipos. Las visitantes querían su primera victoria ante unas vascas que, a pesar de dos derrotas consecutivas, llegaban con un gran debut en la máxima categoría. Las Gloriosas llevaron el peso del partido en sus botas, pero no lograron batir a Chelsea. La segunda mitad se tiñó con las mismas sensaciones. El Sporting Club de Huelva también tuvo grandes oportunidades que no acabaron en el fondo de la red. Las guardamentas de ambos equipos se pusieron la capa de heroínas para que el luminoso no se moviese en los 90 minutos. Reparto de puntos que deja a las visitantes sin su primera victoria de la temporada y que da a las locales un punto para recuperar las buenas sensaciones de las primeras jornadas.

Fotografía: Valencia CFF