Actualidad
16 Junio 2020

La RFEF crea una herramienta para la realización de un primer diagnóstico básico ante posibles síntomas de COVID-19

Está a disposición de toda la comunidad del fútbol de forma gratuita en la web de la Federación: www.rfef.es

La Real Federación Española de Fútbol ha puesto a disposición de toda la comunidad del fútbol una herramienta para la realización de un primer diagnóstico básico ante posibles síntomas de COVID-19.

Esta herramienta, que se puede encontrar en la web de la Federación ha sido posible gracias a Bayesia (Francia) que ha proporcionado el software de inteligencia artificial. El sistema experto (una red Bayesiana), ha sido desarrollado en colaboración con varias universidades e institutos, entre ellos el Institut de Cancérologie de l’Ouest (Francia), la Universidad de Mons (Bélgica) y la Bristol Royal Infirmary (Reino Unido). Esta herramienta ha sido impulsada por la plataforma Data for Hope y es fruto de la colaboración entre personas del entorno del fútbol junto con médicos, epidemiólogos, virólogos, inmunólogos, bioinformaticos y cientificos de Big Data. Futcov, desarrollada por Cloud District, es en un proyecto coordinado por la Dra. Helena Herrero, Presidenta de la Comisión Médico Científica de la RFEF, para poner a disposición de la familia del fútbol una aplicación ágil que facilita la identificación de síntomas relacionados con el coronavirus.

Puedes acceder a la herramienta pinchando aquí

A partir de ahora, todo aquel que lo desee, jugadores, técnicos, familias, etc, pueden encontrar esta plataforma en la web de la RFEF, donde encontrarán además el Protocolo médico y de preparación física elaborado por los Servicios Médicos de la Federación, que incluye recomendaciones para evitar los riesgos para la salud en la vuelta a los entrenamientos y a la competición en el fútbol.