La RFEF lamenta el fallecimiento del ertzaina Inocencio A. García

La Real Federación Española de Fútbol se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento del ertzaina al sufrir un infarto en los enfrentamientos previos al partido del Athletic Club en la Europa League
La Real Federación Española de Fútbol desea transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de Inocencio A. García, natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.
El ertzaina ha fallecido esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú. El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él.
La Real Federación Española de Fútbol quiere expresar su más rotunda condena de todo tipo de manifestaciones violentas por parte de grupos de hinchas que utilizan los acontecimientos deportivos para provocar incidentes y disturbios.
Descanse en paz Inocencio A. García.
Otras noticias
- 18 Dic 2020
- 11 Mayo 2020
- 28 Abr 2020
- 02 Abr 2020