Actualidad
25 Noviembre 2020

La RFEF, presente en las Jornadas Internacionales de la FIFA sobre Protección de Datos

Hoy ha tenido lugar la Segunda Jornada internacional de Análisis de Protección de Datos organizada por la FIFA con participación estelar de la RFEF, representada por José Luis Piñar, Delegado de protección de datos de la RFEF.

Una vez más, las jornadas organizadas por FIFA, se realizaron vía telemática debido a la situación médica mundial por el COVID-19, lo que no impidió una gran participación por parte de la asociaciones futbolísticas al amparo de la FIFA.

 

José Luis Piñar es un experto en protección de datos. Catedrático de Derecho Administrativo, ha sido Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Además ostenta el cargo de Presidente Fundador de la Red Iberoamericana de Protección de Datos y, con anterioridad, ejerció como Vicepresidente del Grupo Europeo de Autoridades de Protección de Datos.

 

Su ponencia ha versado sobre el impacto de la Política de Protección de Datos en el mundo del Deporte y cómo salvaguardar las distintas problemáticas que afectan al deporte por ejemplo respecto a la protección de datos, especialmente, en cuanto a los menores en el mundo del fútbol; en caso de Dopaje o en el marketing digital relacionado con el fútbol