Actualidad
17 Noviembre 2020

La RFEF y la Federación Alemana de Fútbol se unen para potenciar el fútbol en ambos países

El presidente de la Federación española, Luis Rubiales y el presidente de la Deutcher Fussball-Bund, Fritz Keller, firmaron hoy este acuerdo en el estadio de La Cartuja

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Deutscher Fussball-Bund colaborarán a partir de hoy en el desarrollo del fútbol intercambiando conocimientos y organizando partidos amistosos entre España y Alemania, tal y como ha quedado reflejado en el acuerdo rubricado hoy por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo alemán, Fritz Keller.

En el escenario del estadio de La Cartuja, en Sevilla, y en la antesala del partido que enfrenta a la selección española contra la alemana en el marco de la UEFA Nations League, ambos mandatarios han querido sellar esta colaboración, que supondrá enriquecer el panorama futbolístico de ambas naciones, y por ende el europeo, de manera mutua durante los próximos dos años.

Pincha aquí para leer la versión en inglés de la noticia

Así, partiendo del objetivo de promover el fútbol como un instrumento para el entendimiento internacional, se intercambiará conocimiento y experiencias a nivel operativo, estableciéndose un acercamiento a la organización de las competiciones.

Asimismo, se analizarán las responsabilidades sociales corporativas y la atracción de aficionados; se estudiará la organización y funcionamiento de de los equipos nacionales; sin dejar atrás el área de los recursos humanos o la formación, entre otros asuntos.

También se pondrán en marcha eventos conjuntos, entre ellos una asamblea anual de cuerpos técnicos, así como partidos amistosos entre los equipos nacionales masculinos y femeninos, en distintas categorías. Además, se prestará una especial atención a la formación de entrenadores, y la organización y administración del fútbol sala; sin olvidar el análisis e intercambio de conocimientos sobre la tecnología y la innovación en el fútbol, y la planificación estratégica.

En definitiva, con este acuerdo alcanzado entre estas dos federaciones, se logrará avanzar en el desarrollo de un deporte vital para ambas naciones, potencias a nivel futbolístico de primer orden mundial.