Actualidad
10 Diciembre 2021

La RFEF y la Federación Hondureña impulsan el fútbol global a través de la formación de entrenadores

Ambas instituciones celebraron un evento de cooperación en Barcelona, promovido y coordinado por la Subdivisión Américas de Asociaciones Miembro de la FIFA

La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Hondureña han celebrado un evento en Barcelona con el fin de impulsar el fútbol a nivel global y las federaciones de Honduras y España han arrancado la colaboración en diciembre con un intercambio de entrenadores. Una delegación hondureña de ocho personas viajó a Barcelona en una visita que duró una semana, organizada a través de la Federación Catalana. FENAFUTH y RFEF han estado avanzando juntos con el fin de dar todos los pasos necesarios para lograr los principales objetivos del convenio de cooperación.

Como primera iniciativa, en octubre de 2019, un instructor de español visitó el país centroamericano para revisar y mejorar los planes de estudio del curso FENAFUTH en 'Coaching License Category' y realizar un seminario para entrenadores hondueños. La pandemia COVID-19 no ha limitado el intercambio, que en muchas ocasiones tomó una modalidad online.

Esta vez, de forma presencial y en Barcelona, ​​los participantes supervisaron los entrenamientos en el RCD Espanyol, asistieron a seminarios de 'coaching' y se unieron al congreso anual 'Dia de L'entrenador'. Fue una oportunidad única para que los visitantes pudieran comprobar de primera mano cómo los expertos de la RFEF llevaban a cabo sus sesiones técnicas.

La sólida y activa relación de trabajo entre Honduras y España continuará con la implementación de la segunda fase del acuerdo de cooperación a través del desarrollo de un plan similar destinado a crear y aumentar la Licencia de Entrenador Profesional, impulsando aún más el crecimiento del fútbol de élite en un país que tiene un gran potencial para triunfar a nivel internacional.

Pep Sansó, director de la escuela de entrenadores de la RFEF, ha afirmado que “está siendo un éxito total haber podido compartir conocimientos y experiencias con FENAFUTH. Nos ha servido para ver una realidad diferente, con otras ideas y formas de actuar que nos ayudarán a mejorar. La colaboración con Federación de Honduras ha sido plena, esperamos que haya sido provechosa para ellos y deseamos poderla mantener en el futuro, puesto que desde la RFEF siempre estamos predispuestos a intercambiar conocimientos, opiniones y experiencias con otras federaciones internacionales”.