Actualidad
19 Agosto 2020

Ronald Koeman, nuevo entrenador del F.C. Barcelona

El entrenador holandés regresa al club con el que levantó la Copa de Europa disputada en Wembley. Como técnico, ya pasó una etapa en el banquillo del Valencia, conjunto con el que consiguió ganar una Copa de S.M. El Rey

El Fútbol Club Barcelona tiene nuevo técnico. Ronald Koeman ha sido presentado este miércoles, después de rubricar su contrato con la entidad blaugrana. Un compromiso que vinculará a ambas partes durante las dos próximas campañas. El holandés sustituye en el banquillo del Camp Nou a Quique Setién, destituido tras la eliminación de la Champions League, en la que el equipo catalán acabó goleado frente al Bayern de Múnich (2-8).

El nuevo entrenador conoce bien la casa. Ronald Koeman es uno de los nombres propios más destacados de una de las mejores etapas del club. El exjugador holandés, se convirtió en el héroe de Wembley el 20 de mayo de 1992, al conseguir marcar de falta el gol que le dio al Barça su primera Copa de Europa.

El héroe de Wembley

Como futbolista, tuvo una dilatada trayectoria. Desde la zaga, era el hombre que comenzaba a generar el juego. Vistió las camisetas de los tres grandes clubes de su país: Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord -debutó en el F.C. Gronigen-, pero fue en el FC Barcelona donde concretó su consagración al formar parte del famoso Dream Team.  En España levantó cuatro Ligas, tres Supercopas de España y una Copa de S.M. El Rey. Además de ganar la Copa de Europa con el equipo catalán, también logró esa gesta con el PSV. A lo que hay que añadir varios títulos en Holanda.

Carrera en los banquillos

Ejerciendo ya desde los banquillos, Koeman puede presumir de haber llevado al Valencia C.F a conquistar una Copa de S.M. El Rey. El técnico también ha cosechado trofeos en Portugal y en su país de origen. Sus inicios como entrenador se remontan, precisamente, a 1999. Entonces se convirtió en el asistente de Louis van Gaal en el primer equipo azulgrana. Después llegaron Vitesse, Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y la Selección de Países Bajos.