Actualidad
04 Noviembre 2020

Rubiales preside la reunión del Comité de Desarrollo Técnico de UEFA

El vicepresidente de UEFA actualizó el trabajo realizado para el desarrollo de la formación y las nuevas licencias para entrenadores desde la base y anunció el impulso del programa de desarrollo para mujeres entrenadoras

El vicepresidente de UEFA y presidente de la RFEF, Luis Rubiales, presidió de forma telemática la reunión del Comité de Desarrollo Técnico de UEFA, en el que se actualizaron las cuestiones relativas a la formación de los técnicos desde la base que promueve el organismo europeo.

A pesar de las dificultades que sigue ocasionando la pandemia, Rubiales explicó a los miembros que UEFA mantiene sus líneas de trabajo y desarrollo con la base formativa para los entrenadores en Europa, además de dar soporte y asesoramiento a otras confederaciones para la implementación de la licencia técnica en todos los niveles, lo que garantizará la formación de todos los entrenadores desde la base. “Se está preparando un marco sobre la formación de entrenadores en todo el mundo y los procedimientos de reconocimiento basado en criterios mínimos”, explicó el presidente de la RFEF.

Rubiales subrayó que UEFA trabaja para dar cobertura, en coordinación con las federaciones miembro, a los vacíos formativos que todavía existen. Además, puso el foco en el impulso para las nuevas licencias en fútbol sala así como para las futuras entrenadoras que se planteen dirigir desde la base, mediante programas de becas y mentores.

También anunció que la Conferencia de Entrenadores de las Selecciones Nacionales que se encarga del análisis posterior a la EURO se ha pospuesto hasta septiembre de 2021 y se llevará a cabo el mismo lugar programado, Berlín.