Actualidad
25 Agosto 2020

Sophie Istillart firma por dos temporadas con el Athletic Club

La centrocampista de Baiona llega procedente del Girondins de Burdeos, en el que ha sido capitana

La centrocampista del Girondins de Burdeos Sophie Istillart (23-04-1996) se ha comprometido con el Athletic Club para jugar en el primer equipo femenino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, después del acuerdo entre ambas entidades.

Natural de Baiona, Istillart ha disputado 77 partidos con el club bordelés, con el que quedó tercera en la pasada liga francesa (mejor clasificación de la historia) y semifinalista de Copa. La de Iparralde se despidió ayer cálidamente en un amistoso del Girondins, en el que ha llegado a ser su capitana. Comenzó jugando a fútbol en Hendaia para después formarse en el Mariño de Irún, pasar al Blanquefort y tomar parte en la fundación del Girondins femenino en el 2015. Sophie es diestra y ocupa posición en el centro del campo. Ha jugado tanto con la selección de Euskadi como con la selección francesa en categorías inferiores.

La nueva jugadora del Athletic -que se convierte en la primera futbolista de Iparralde en la historia del Club- se pondrá a las órdenes de Ángel Villacampa este mismo miércoles, después de haber superado el reconocimiento médico practicado en IMQ esta mañana y haber firmado el acuerdo en Ibaigane.