Actualidad
29 Junio 2020

El sorteo de los playoff de fútbol femenino, este jueves 2 de julio en Las Rozas

Un total de 8 equipos conocerán sus rivales para lograr el ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola

El sorteo de los playoff de fútbol femenino que decidirán los ascensos de Primera Nacional a Reto Iberdrola tendrá lugar el próximo jueves, día 2 de julio, a las 12.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

En el mismo, estarán presentes tanto jugadoras, como responsables de los clubes CD Monte, Añorga KKE, RCD Espanyol de Barcelona SAD “B”, Real Betis Balompié SAD “B”, FF La Solana, CF Unión Viera, UD Aldaia CF  y CF Joventut Almassora. Estos equipos conocerán de primera mano a los rivales que tendrán que vencer para lograr el pase a la Segunda División Femenina en un evento que será retransmitido por streaming a través de los canales de la RFEF.

Los playoff tendrán lugar el sábado 25 de julio y el domingo 26 de julio, en las instalaciones de las Rozas y, de entre estos ocho equipos (los primeros mejor clasificados de los siete grupos que integran la Primera Nacional y el segundo mejor clasificado), serán cuatro los que asciendan a la Segunda División.

De esta manera, la competición femenina quedará para la próxima temporada de la siguiente manera: Primera División (Primera Iberdrola) con 18 equipos (frente a los 16 anteriores); Segunda División (Reto Iberdrola) con 34 equipos (frente a los 32 anteriores) y Primera Nacional con 112 equipos, frente a los 98 anteriores. La RFEF modificó el número de equipos que disputarán esta competición la próxima temporada ante la situación generada por la COVID 19, tras establecer que no hubiera descensos en la presente.