Actualidad
16 Julio 2020

El sueño del ascenso: Athletic Club "B"

Joseba Etxeberria, 514 partidos con el Athletic Club, 104 goles y una oportunidad única para ascender a la categoría de plata al equipo de su vida

El Athletic Club "B" disputará el play off de ascenso a Segunda División este sábado 18 de julio a las 20:00 h. ante el CD Badajoz, equipo del grupo IV de la Segunda División B. El conjunto de Vizcaya llega a la eliminatoria capitaneado por una leyenda del Athletic Club, Joseba Etxeberria. 

Extberria estuvo 15 temporadas en el conjunto vasco, es el tercer jugador que más veces ha vestido la elástica del Athletic Club con 514 partidos y ha anotado 104 goles con el equipo de su vida. Ahora, le toca seguir haciendo historia, pero en este caso como entrenador. Su sueño es conseguir formar a los jugadores para que puedan ascender al primer equipo, pero tiene claro que siempre será más fácil el paso de Segunda División a Primera que de Segunda B a la máxima categoría.

Es el equipo que más goles ha anotados durante esta campaña en los cuatro grupos de la Segunda División B

 

Jon Sillero, capitán del Athletic Club "B", ha recalcado que defender la camiseta de este equipo es algo único y especial, y que gracias al club se ha formado como futbolista pero también como persona que es lo más importante.