Actualidad
13 Julio 2020

El sueño del ascenso: Atlético Baleares

Un veterano en los banquillos, como Manix Mandiola, y el goleador del playoff, Toni 'tiburón' Gabarre, las principales armas del equipo mallorquín en su objetivo de subir a Segunda División. ¡Así llegan a la gran cita de Málaga!

El Club Deportivo Atlético Baleares llega a la cita de Málaga, como reconoce su propio entredor Manix Mandiola, sin plan B. La única opción que contemplan es la del ascenso a Segunda División. Para ello, técnico y plantilla llevan trabajando muchas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles tras el parón motivado por la crisis sanitaria del COVID-19. Y cuenta con varias bazas para refrendar la buena temporada regular que estaban firmando y que les dio el liderato del Grupo I de la Segunda División B por delante de la UD Ibiza, el filial del Atlético de Madrid y la Peña Deportiva de Ibiza.

Por un lado, cuenta con un entrenador muy experimentado en fases de ascenso como Manix Mandiola. "El formato a mí me gusta. Ir, ganar y volver. No vamos a volvernos locos por el rival. Puntos débiles no tendrán, son los mejores para la categoría. Queremos competir en Segunda División, es la ilusión de todos", sentencia el técnico vasco.

Por otra parte, el ataque del conjunto mallorquín está liderado por Toni 'Tiburón' Gabarre, que llega al playoff como el jugador más goleador de los 16 equipos implicados en esta fase definitiva con 15 tantos. "En Mallorca la gente está muy volcada con el Atlético, te preguntan, te animan. Hay muchas ganas de ascender. Personalmente, este año ha sido el mejor. Si soy el que más goles llevo será por algo. Espero seguir haciéndolos en el playoff, que es lo que se me pide", nos desvela rodeado de tiburones en el Palma Aquarium.