Actualidad
16 Julio 2020

El sueño del ascenso: CE Sabadell FC

Los arlequinados intentarán revivir en este Playoff el éxito logrado hace nueve años en Éibar

De los 16 equipos que participan en el Playoff de ascenso a Segunda División, sólo el CE Sabadell cuenta en su historia con una participación en competición europea. Fue en la Copa de Ferias de 1969 y el hito dice mucho del glorioso nombre que adorna al club arlequinado.

Con esas ganas de reverdecer éxitos del pasado, los saballuts afrontan el Playoff por el ascenso mezclando la veteranía de un equipo en el que muchos de los jugadores cuentan con experiencias previas en torneos de esta categoría como el guardameta Ian Mackay que vivirá su quinta experiencia.

El guardameta Ian Mackay, que afrontará su quinto torneo por el ascenso a, es el jugador del equipo con mayor número de Playoffs disputados

Por contraste, el entrenador Antonio Hidalgo encara su primer Playoff como "un momento bonito, de los que no hay tantos en el mundo del fútbol. Vamos con mucha ilusión, pero sabedores de la dificultad del primer partido frente al Atlético de Madrid B".

La localidad catalana vivirá con la misma esperanza la pelea por un ascenso que el equipo arlequinado no celebra desde el verano de 2011 cuando el Sabadell, capitaneado entonces por el hoy segundo entrenador Juvenal Edjogo, consiguió subir a Segunda División en el estadio eibarrés de Ipurua.

Nuevo desafío pues para un CE Sabadell que deberá superar tres eliminatorias para repetir hazaña, lo que no asusta en una afición que, tal y como sentencia el periodista y directivo Axel Torres, siempre han "cultivado desde niños una actitud de resistencia".