Actualidad
15 Julio 2020

El sueño del ascenso: FC Barcelona B

El conjunto azulgrana busca su retorno a Segunda apoyado en una generación ganadora de jugadores

En el que será el único duelo entre equipos dependientes de la primera eliminatoria por el ascenso, el FC Barcelona B se medirá al Real Valladolid Promesas el próximo domingo 19 de julio en el estadio Ciudad de Málaga.

Si los blanquivioletas llegan a la cita con la ilusión de jugar por primera vez en la categoría de plata, los azulgranas irrumpen en el Playoff con la solidez de contar con una generación ganadora de futbolistas, con títulos tan importantes en su haber como la Youth League de la UEFA conquistada en 2018.

Es el caso del centrocampista Jandro Orellana, campeón de Europa Sub-19 con la Selección española, que identifica este Playoff "como uno de lo grandes objetivos de la temporada" y que ahora encaran "como tres finales en las que no puedes fallar".

El técnico, Francisco Javier García Pimienta lleva más de treinta años ligado al club y por sus manos han pasado los grandes talentos del Barça de este siglo

El futbolista catalán es un producto genuino de La Masía, la fábrica de los grandes talentos culés de las últimas décadas con Francisco Javier García Pimienta como uno de sus grandes referentes.

El entrenador del equipo lleva más de treinta años ligado al Barça, primero como jugador y luego como técnico formador siguiendo ahora la estela en el filial de nombres como los de Pep Guardiola, Luis Enrique Martínez o Gerard López, artífices de los últimos ascensos del equipo.

Una idea de fútbol que el equipo culé defenderá durante el Playoff en un bonito duelo de jóvenes frente al Valladolid Promesas, en el que "ambos querrán el balón" como reconoce el lateral Sergio Akieme, llegado hace un año a Barcelona y ya adapatado a un estilo de juego característico, porque, como él mismo sentencia, "se nota en el campo quién es de La Masía".