Actualidad
15 Julio 2020

El sueño del ascenso: Real Valladolid Promesas

El filial pucelano busca el que sería primer salto de su historia a la categoría de plata del fútbol español con un nutrido grupo de jóvenes talentos

“Es lo más”, afirma Roberto Corral, un chico de la tierra que se vistió los colores del club siendo un crío y hoy es el capitán del segundo equipo. Ya ha debutado a las órdenes de Sergio González, en Copa del Rey. Y es el ejemplo de un grupo de futbolistas que ronda la veintena y que está dando el salto al fútbol profesional con muy buenas sensaciones: Miguel de la Fuente, Waldo Rubio, Zalazar… son solo algunos de los nombres de jóvenes promesas que ya han saboreado el fútbol de élite.

“Es una fiesta para los jóvenes, un premio que se han trabajado ellos mismos”, afirma David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del club, y que palpa el sentir de la calle, y de la afición, aún con las distancias que la realidad social impone.

“Es un sueño”, confirma el entrenador, Javier Baraja, otro estandarte del club, donde se formó desde los siete años, donde debutó como profesional y se forjó una carrera y donde cumple su primera etapa al frente de los banquillos.

Saben de la dificultad de la aventura, en un duelo de fútbol formativo que les medirá al FC Barcelona, de donde llegó Oriol Rey: “Trabajamos para contrarrestar sus virtudes”, dice, convencido.

Real Valladolid Promesas y FC Barcelona B arrancarán en el play off de ascenso a Segunda División el domingo, 19 de julio, a las 20:00 horas en el estadio Ciudad de Málaga.