Actualidad
13 Abril 2021

La Supercopa de España, último precedente de un Athletic Club - FC Barcelona en una final

El equipo de Marcelino se proclamó campeón gracias a un golazo de Iñaki Williams en la prórroga que dio la victoria a los leones por 2-3

Athletic Club y FC Barcelona se volverán a ver las caras en una final el próximo sábado, 17 de abril, a las 21,30 horas.

Ambos equipos se han enfrentado hasta en 9 ocasiones en el partido que corona al campeón de la Copa del Rey, pero el último precedente en el que leones y culés se vieron las caras en la final de un campeonato fue en enero, en la Supercopa de España de 2021.

El partido llegó a la prórroga con empate a dos gracias a un gol 'in extremis' de Asier Villalibre. El otro tanto del equipo del recién llegado Marcelino lo anotó Óscar de Marcos, mientras que las dianas del conjunto de Koeman llegaron desde las botas de Antoine Griezmann en ambas ocasiones.

Los leones empataron los dos tantos de Griezmann con las dianas de Óscar de Marcos y, en el minuto 90, Asier Villalibre.

El lazo a la maravillosa final y el sello al campeonato, lo puso Iñaki Williams con un maravilloso gol desde fuera del área que se coló en la escuadra izquierda de la portería de Ter Stegen y dio el título al Athletic Club.

Tres meses después, un Athletic Club que llega con la esperanza de redimirse del título perdido frente a la Real Sociedad volverá a verse las caras con un FC Barcelona que busca llevarse su primer torneo del año.