Actualidad
30 Octubre 2021

Todos los DETALLES de la jornada 8 de Primera Iberdrola

Los últimos partidos de Primera Iberdrola dan comienzo en una jornada apasionante

MADRID CFF 1-3 SD EIBAR

Madrid CFF y SD Eibar disputaron un gran encuentro bajo la lluvia de la capital que se acabó llevando el equipo visitante. En el primer tiempo, Aida le pegaba al primer toque desde el pico del área casi con el exterior de la zurda para sorprender a la guardameta, que veía cómo el balón se iba alejando de su trayectoria cada vez más hasta entrar en la portería. En la segunda mitad, Kuki recibía un pase en profundidad de Eva Vergés y no fallaba en la definición para ampliar la diferencia. Pocos minutos más tarde, Aida demostraría que su primer gol no había sido casualidad, ya que prácticamente lo calcaba. Otro disparo desde el vértice del área que esta vez se colaba por la escuadra larga. Reaccionaba el Madrid casi sin tiempo, logrando el tanto de la honra en el descuento por mediación de Gabi, que recortaba al borde del área y disparaba a la base del palo corto con la otra pierna. El cuadro armero se lleva los tres puntos a casa.

REAL MADRID 2-1 VALENCIA CF

El Real Madrid y el Valencia CF saltaban al césped en una situación diferente pero con un mismo objetivo. Fueron los blancos los que llevaron la manija del partido durante los primeros 45 minutos. Marcaban el primero a los once minutos gracias a un truco de magia de Claudia, que se sacaba un espectacular pase entre líneas de la chistera para que Eshter tuviese tiempo de apuntar y batir a la portera en el mano a mano. La número diez repetía hazaña antes del descanso. Saque de falta centrado a pocos metros de la frontal que la delantera se encargaba de bajar en el área chica con el pie para girarse tras el control y subir el segundo al marcador. En la segunda parte despertó el equipo che, que anduvo algo dormido al inicio. En una jugada con multitud de rechaces dentro del área, el balón acababa cayendo en las botas de Altuve, que no perdonaba desde dentro del área pequeña. Después se irían arriba y conseguirían que la afición del Alfredo Di Stéfano sufriera, pero no conseguirían cambiar el signo del partido.

ATLÉTICO DE MADRID 3-0 VILLARREAL CF 

El Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo a costa del Villarreal tras algo más de un mes sin ganar. Se adelantaba el conjunto rojiblanco a los catorce minutos por mediación de Leicy Santos, que saltaba al remate de cabeza para inaugurar el electrónico. Avanzaban los minutos y el dominio local era claro. No tardó en materializarse el segundo tanto, obra de Thembi Kgatlana, que regateaba a la guardameta rival antes de introducir el balón en la portería a placer. Ya en la segunda parte, Sheila García transformaba en gol una gran acción individual. El equipo madrileño se sentía cómodo e incluso gozaba de alguna ocasión más para aumentar la ventaja, pero el marcador ya no se movería más.  

RAYO VALLECANO 1-0 SEVILLA FC

El Rayo Vallecano necesitaba dejar de ser el farolillo rojo de la Primera Iberdrola a toda costa. No fue sencillo, ya que en la primera mitad sufrió bastante y no dispuso de demasiadas ocasiones. A pesar de ello, ambos equipos se marcharon a vestuarios con igualdad en el marcador. En el segundo tiempo, sin embargo, al poco de reanudarse el encuentro llegó el tanto rayista por mediación de Millene Cabral. Era el estreno goleador de la brasileña, que se hacía con el balón tras una serie de rechaces para mandar el esférico al fondo de las mallas. Tocaba aguantar atrás para mantener el resultado y el tiempo se le hacía eterno a la plantilla franjirroja, pero finalmente se marchaban con tres puntos de Vallecas que le dan oxígeno al equipo.

DEPORTIVO ALAVÉS 1-1 UDG TENERIFE

Primera mitad muy igualada con muchas ocasiones para los dos equipos. La emoción se hizo eco del encuentro. Las visitantes fueron las primeras en ponerse por delante en el luminoso con un tanto de la veterana Mari Jose. Solamente necesitaron diez minutos las locales para igualar el choque. Lice Chamorro chutó para enviar el esférico al fondo de la red. Con el empate, el encuentro siguió con la misma dinámica que hasta entonces. En la segunda mitad, la calma llegó a las tierras vascas. La intensidad, marcada por el cansancio, disminuyó. Fue al borde del final cuando la emoción volvió a ser protagonista. El UDG Tenerife pudo llevarse los tres puntos, pero sus ocasiones no acabaron en el fondo de la red. Reparto de puntos entre las vascas y las canarias que continúan sus caminos en Primera Iberdrola.

FC BARCELONA 8-1 REAL SOCIEDAD

Primer clasificado contra segundo en un partido que empezó con mucha emoción. Las locales consiguieron adelantarse en tres minutos con un gol de Rolfö tras una jugada a balón parado. Las txuri-urdin no bajaron los brazos. Una ocasión de Amaiur acabó en un rechace que Franssi envió al fondo de la red. Oshoala se puso la capa de heroína con un doblete para hacer que su equipo se fuese ganando al descanso por 3-1. La segunda parte fue una monotonía del FC Barcelona. Las visitantes no pudieron hacer nada para evitar la goleada. Martens y Jenni Hermoso en dos minutos pusieron el 5-1. La fortuna no sonrió al conjunto vasco que anotó en propia puerta. En los minutos finales Martens logró su doblete y Claudia Pina se sumó a la fiesta. Con esta victoria las catalanas se asientan firmemente en la primera posición.

REAL BETIS BALOMPIÉ 4-1 ATHLETIC CLUB

El Athletic se enfrentaba al Betis para seguir peleando por el podio. De hecho, llegaba a Sevilla como, a priori, favorito del duelo. Nada estuvo más lejos de la realidad, ya en el minuto cuatro se adelantaban las béticas después de que Sosa le dejase en bandeja un balón a Asantewaa que no desperdició. Gran partido realizado por Angela Sosa, la ex del Atlético de Madrid, que consiguió salir del partido con tres asistencias. Dos de ellas fueron  entregas directas para su compañera Mari Paz, que fue la mejor del partido anotando un hat-trick y los tres siguientes tantos del encuentro. Tras el descanso, los cambios dieron un nuevo aire al Athletic, que conseguía recortar distancias con una diana de Vanesa Gimbert y otro gol de Oihane Valdezate en el 65. Las visitantes quisieron más, pero una gran defensa del Betis contrarrestó cualquier posibilidad, con una gran actuación de Andrea Medina en el lateral izquierdo. 

Partido realmente igualado donde cualquier equipo pudo acabar imponiéndose al otro. La táctica estuvo muy presente durante el encuentro, ningún conjunto quería cometer ningún falló. A pesar de que el Levante tuvo mayor iniciativa, llevando la voz cantante en largos tramos del partido, no pudo encontrar un hueco en la portería de Chelsea. Destacó la contundencia defensiva que hizo que se vieran hasta cinco cartulinas amarillas a lo largo del duelo. Tras el silbato final, acabó con reparto equitativo de puntos en un encuentro sin goles que le sirven a las locales para escalar un puesto en la clasificación. 

Foto: Atlético de Madrid.