Arrancan los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League con 4 equipos españoles en liza

Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic comienzan hoy la fase decisiva de la competición ante Molde, Nápoles, Rapid y Olympique respectivamente. Una competición que tiene color español, dado que nuestros clubes han ganado 6 de las últimas 10 ediciones

Villarreal - Nápoles (19:00 | Estadio El Madrigal)

El club castellonense recibe a un Nápoles en forma en uno de los duelos destacados en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El equipo villarrealense suma seis partidos en liga imbatido en casa y once jornadas invicto en la misma competición. Por contra, el conjunto italiano llega liderado por un Gonzalo Higuaín en plena racha goleadora.

Marcelino, técnico del Villarreal, destacó en rueda de prensa que el "Nápoles es un gran equipo. Está demostrando un nivel competitivo muy alto y es uno de los rivales más fuertes de la competición. Siempre que inicias una eliminatoria está al 50% y los pequeños detalles son los que pueden decidir una eliminatoria".

Sevilla - Molde (19:00 | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán)

Los pupilos de Unai Emery, vigentes bicampeones, inician el camino hacia la reválida del título ante un Molde que llega sin ritmo de competición. Tras su paso por la UEFA Champions League, el Sevilla vuelve a una competición que conoce a la perfección. 

Para el técnico de Hondarribia, "llegar a esta competición, sentir esta Europa League que nos hizo más grande a todos, nos ilusiona. Este torneo nos ha hecho felices, crecer, estar juntos y vivir momentos inolvidables".

Jugadores del Sevilla celebran un gol

Valencia - Rapid de Viena (21:05 | Estadio de Mestalla)

El Valencia CF arranca en Mestalla su participación en esta competición ante un SK Rapid de Viena que ha hecho una fase de grupos muy destacada. 

"Tengo ganas de jugar la Europa League, nos encontramos en una buena disposición" declaraba el técnico ché Gary Neville en la rueda de prensa oficial. En la misma línea se expresó el delantero internacional Álvaro Negredo: "Estamos en la UEFA Europa League y hay que pelearla para llegar lo más lejos posible, es una competición muy bonita".

Olympique de Marsella - Athletic (21:05 | Stade Vélodrome)

Los bilbaínos han viajado hasta tierras galas con el objetivo de lograr su primera victoria, ya que en sus tres visitas anteriores a Francia nunca pudieron conseguir ganar. El equipo que dirigen los internacionales españoles Míchel y Rafael Alkorta viene de superar una mala racha, habiendo ganado los dos últimos encuentros de la fase de grupos disputados en el Stade de Vélodrome.

Valverde definió al conjunto marsellés como "un equipo con una gran historia, son campeones de Europa y estoy seguro de que saldrán a ganar. Por su nombre tienen la obligación de atacar, es un equipo con jugadores fuertes, rápidos y si te pillan desordenados te pueden hacer daño". Por su parte, Míchel habló del Athletic como un equipo "muy consolidado y trabajado. Competir con ellos es un gran estímulo. Tienen un estilo definido, un magnífico entrenador y no hace mucho han ganado la Supercopa de España".

FOTOS: UEFA

Otras noticias