Crónica: El Sevilla F.C. da un nuevo título al fútbol español y conquista su cuarta Europa League

El Sevilla FC se hace con la Europa League y el equipo entrenado por Unai Emery acaricia el cielo de Varsovia tras su victoria por 2-3 al Dnipro

El Sevilla F.C. se ha proclamado campeón de la Europa League. El conjunto entrenado por Unai Emery ha hecho historia en esta competición: es el único equipo que ha conquistado este título en cuatro ocasiones.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los ucranianos hacia el equipo español, mientras que los sevillanos se hacían dueños y señores del balón. Pero la sorpresa vino con un temprano gol del Dnipro en el minuto 6, anotado por Kalinic.

Sin embargo, el Sevilla siguió moviendo el balón con velocidad y manteniendo una presión alta. Con el gran juego del conjunto andaluz comenzaron las ocasiones claras, hasta que en el minuto 27, Krychowiak empató el encuentro tras un despiste de la zaga ucraniana. Tan solo 3 minutos más tarde llegó una recompensa aún mayor, ya que el delantero Bacca marcó el 1-2.

El Sevilla perdonó y acabó pagándolo. En el minuto 44, una falta al borde del área a favor de los ucranianos, la aprovechó Rotan para poner las tablas en el marcador, y así llegar al descanso con empate a 2-2. 

La segunda mitad comenzó con ocasiones para ambos equipos. De nuevo el Sevilla FC se hacía dueño del balón y el Dnipro intentaba sorprender a la contra. El equipo de Unai no bajó el ritmo y en el minuto 72, de nuevo el delantero colombiano, Bacca, anotaba un tanto importantísimo y subía al marcador el 2-3, tras una buena asistencia del internacional Vitolo

El jugador del Dnipro, Matheus, provocó el susto del encuentro cuando en el minuto 86 cayó desplomado al suelo mareado a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza minutos antes.

Afortunadamente no fue nada y el encuentro acabó con un Sevilla proclamándose Campeón de la Europa League y con un objetivo nuevo, la Champions League para la que con este título obtiene billete directo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D.Ángel María Villar, asistió al encuentro, al igual que Vicente del Bosque, Seleccionador nacional.

 

Otras noticias