CRÓNICA | El Sevilla FC gana a la Juventus (1-0) y consigue clasificarse para la UEFA Europa League

Un gol del internacional Fernando Llorente y una gran actuación del guardameta Sergio Rico hacen que el conjunto sevillano, unido a la victoria del Manchester City al Borussia Mönchengladbach, se clasifique para la UEFA Europa League

El partido en el Ramón Sánchez Pizjuán arrancó con dos ataques de los turineses en las botas de Dybala y el internacional español Álvaro Morata. Después de ese peligroso acercamiento, el Sevilla FC se desperezó y tuvo el primer gol en las botas de Llorente pero el balón no quiso entrar tras un gran movimiento del delantero en el área de Buffon.

Pocos minutos después, y de nuevo por medio del ariete internacional, el conjunto andaluz estuvo cerca de adelantarse pero el cabezazo no quiso perforar la red.

Tras el paso por los vestuarios el partido continuó con ocasiones para ambos equipos y con los guardametas, Sergio Rico y Buffon, como los jugadores más destacados sobre el césped.

El conjunto hispalense fue poco a poco ganando peso ofensivo tras la reanudación. Fernando Llorente plasmó sobre el marcador ese ímpetu atacante con un gran gol de cabeza a la salida de un saque de esquina botado por Konoplyanka

La Juventus de Turín intentó empatar pero un estratosférico partido de Sergio Rico impidió el tanto italiano y consiguió cerrar el partido ventaja en el marcador.

El Sevilla FC hizo lo que necesitaba para acceder a la UEFA Europa League y además el Manchester City derrotó en su casa al Borussia Mönchengladbach, resultado que necesitaba el equipo de Unai Emery para seguir en Europa.

FOTO: UEFA

Otras noticias