El Sevilla FC jugará ante el Benfica en Turín por levantar su tercera UEFA Europa League

Tras superar al Valencia CF en una dura y emocionante semifinal, el conjunto hispalense buscará su cuarto título europeo tras las Copas de la Uefa de 2006 y 2007 y la Supercopa de Europa de 2006

Tras ganar las ediciones de 2006 ante el Middlesbrough y de 2007 ante el Espanyol de Barcelona, el Sevilla FC buscará su tercer título ante un Benfica que eliminó a la Juventus de Turín. Precisamente será la ciudad del norte de Italia la que albergue el duelo por el título. El Juventus Stadium, inaugurado en septiembre de 2011, acogerá la final de la UEFA Europa League entre el los clubes español y portugués el miércoles 14 de mayo a las 20:45 horas.

 

La 'Liga Europea' de la UEFA es la sucesora de la tradicional Copa de la UEFA, torneo que lleva celebrándose desde 1972 al reemplazar ésta a la Copa de Ferias, que venía celebrándose desde abril de 1955. Desde aquella primera final que ganara el Tottenham Hotspur FC ante el Wolverhampton Wanderers FC, han sido cuatro equipos españoles los que han levantado el trofeo Bertoni:

  • Real Madrid CF - 1985 y 1986
  • Valencia CF - 2004
  • Sevilla FC - 2006 y 2007
  • Atlético de Madrid - 2010 y 2012

El fútbol español es el segundo en cuanto a palmarés de esta competición. Con 7 títulos y 5 subcampeonatos (Athletic Club 1977 y 2012, Espanyol 1988 y 2007 y Deportivo Alavés 2001) solo se ve superado por Italia que suma 9 campeonatos y 6 finalistas.

 

El Sevilla Fútbol Club, peleará en Turín por su cuarto título Europeo.  La primera Copa de la UEFA llegó el 14 de mayo de 2006. En el Phillips Stadium de Eindhoven (Holanda), el conjunto hispalense derrotaba de forma contundente por 4 goles a cero al Middlesbrough inglés con goles de Luis Fabiano, Maresca en dos ocasiones y Fréderic Kanouté. El 25 de agosto de ese mismo año, el equipo andaluz también ganaba la Supercopa de Europa derrotando al FC Barcelona, Campeón de la UEFA Champions League esa temporada, por tres tantos a cero en el Stade Louis II de Mónaco.

 

Solo un año después y tras superar al CA Osasuna en semifinales, el club sevillano repetía gesta europea ante el RCD Espanyol en la que fue una edición muy española de la Copa de la UEFA. En aquella final disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow (Escocia), el Sevilla lograba el título en los penaltis tras empatar a dos el tiempo reglamentario.

 

El próximo 14 de mayo el Sevilla FC tendrá de nuevo la oportunidad de seguir haciendo historia en esta bonita competición y en el fútbol de nuestro país.

Otras noticias