España, segundo país en conseguir tener 5 representantes en la UEFA Champions League

Solo dos países han conseguido tener cinco cinco representantes en la UEFA Champions League: Inglaterra en 2005 y España en 2015

España tendrá cinco equipos en la próxima edición de la UEFA Champions League: el Barcelona FC, como campeón de Liga y de la propia UEFA Champions League; el Real Madrid CF como subcampeón liguero, el Club Atlético de Madrid como tercer clasificado y el Valencia CF como cuarto.

Además, el Sevilla FC participará en su condición de campeón de la UEFA Europa League.

Esta es la principal novedad para la próxima edición y se debe a un cambio introducido en el reglamento mediante el cual se decidió que el campeón de la UEFA Europa League 2014/15 se clasificase, al menos, para los play-offs de la próxima campaña de la UEFA Champions League.

Así pues, la Liga española tendrá, por primera, vez cinco representantes en la Champions League.

Una cifra nunca antes alcanzada por el fútbol español y que solo tiene un precedente, el de la Premier League que contó con cinco representantes en la temporada 2005-06. Ese año la UEFA repescó al Liverpool, que había quedado fuera de la Champions al no entrar entre los cuatro primeros de su liga y le permitió acceder en su condición de vigente campeón de la Liga de Campeones.

 

 

Otras noticias